Facebook es la red social más grande, popular y usada del planeta. En ella se confluyen millones de usuarios de todo el mundo. Esto genera millones de comentarios, millones de contenidos compartidos y como no millones de sus famosos "Likes" o en español, "Me gusta".

Estos "Me gusta" pueden ser aplicados prácticamente en cualquier contenido compartido en la red social de Mark Zuckerberg. Estos "Me gusta" sirven, tal y como su nombre indica, para que el usuario pueda indicar los contenidos de Facebook que le gustan al usuario. Sin embargo, son muchos los usuarios que han mencionado la imposibilidad de hacer totalmente lo contrario; es decir, poder marcar los contenidos de Facebook que no te gusten.

Y es que no todo el contenido que encontremos en Facebook será de calidad y no solo eso, sino que puede que simplemente no entre dentro de tus gustos. Facebook en este punto, intenta ser neutral, es decir que no da la posibilidad de marcar como "No me gusta", por lo que el usuario que no le guste algún contenido, simplemente se tendrá que conformar con no marcarla con "Me gusta".

Sin embargo hay varios trucos y formas de poder marcar contenido como no me gusta. En este articulo te mostraremos 2 formas de hacer "No me gusta en Facebook":

1. 'No me gusta' en Facebook, de momento sólo disponible en el chat.

La red social de Mark Zuckerberg ha incluido esta opción en todos los perfiles de los usuarios. Aunque eso sí, de momento sólo está disponible en el chat. Para ello solo tendremos que desplegar el chat de Facebook y hacer clic en el botón 'Emoticonos'. Se abrirá una nueva pestaña en la que tendremos que pulsar en 'Tienda de Stickers', en la esquina superior derecha. Ahora veremos una colección de emoticonos inspirados en la clásica mano de 'Me gusta' de Facebook. Haz clic en 'Gratis' y se descargará. La próxima vez que uses el chat de Facebook ya podrás decir 'No me gusta' en todas tus conversaciones.

2. De todas maneras, aunque Facebook todavía no lo acepte , hay parches como Facebook Dislike 3.3 (extensión de Firefox) que introduce la opción de “no me gusta” en el lugar de aparecer un “me gusta”. Pulsando este botón el dueño de la cuenta recibirá una notificación avisándole que la información publicada no nos gusta.

 

Es aspecto negativo es que los “o me gusta” solo los podrán ver aquellas personas que inicien sesión a través del programa Firefox y tengan la extensión instalada.