La privacidad en las redes sociales es algo realmente a tener en cuenta sobre todo si no queremos que nuestra información llegue a terceras personas o personas no deseadas. Afortunadamente con el paso del tiempo, las redes sociales han ido aumentando e incluyendo nuevas configuraciones para aumentar y mejorar la privacidad de los usuarios. Una de las mejores formas de proteger tu privacidad en redes sociales es convertir tu perfil como privado. Este tipo de configuración está disponible prácticamente en cualquier red social como por ejemplo TikTok.

como cambiar tu perfil de publico a privado en TikTok

Relacionado: Como reportar Videos, perfiles y comentarios en TikTok

TikTok es una de las redes sociales que más sensación está suscitando en estos momentos. Además hay que saber que la inmensa mayoría de usuarios presentes en TikTok son adolescentes. Esto hace aun más importante mantener una seguridad y privacidad más elevada que otro sector de la sociedad. Es aquí donde adquiere real importancia los ajustes de privacidad como convertir una cuenta o perfil como Privado.

Cuando una cuenta de TikTok se convierte en privada, debes tener en cuenta que solo los usuarios que tu apruebes podrán seguirte y ver tus videos y me gusta. Sin embargo debes tener en cuenta que esta configuración no afectará a tus seguidores actuales.

Esto, unido a las recientes configuraciones de control parental incorporadas en TikTok, serán la mejor manera de mantener a raya la privacidad de la cuenta de usuario sobre todo de los más pequeños.

TikTok de manera predeterminada configura las cuentas de usuario como Publicas, es por esto que a continuación os indicamos paso a paso como convertir tu cuenta de TikTok en Privada desde tu teléfono Android o iPhone:

Como convertir tu perfil de TikTok como Privado.

1. Abre tu app de TikTok en Android o iPhone.

2. Accede a tu perfil.

3. Pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos (Esquina superior derecha)

4. Selecciona la opción: Privacidad y seguridad

5. Activa el interruptor de la función: Cuenta privada

hacer privada una cuenta de TikTok en Android o iPhone

A partir de este momento verás cualquier otro usuario de TikTok que quiera seguirte, deberá ser aceptado manualmente por ti. Además, ahora cuando publiques tus videos, estos solo estarán disponibles para aquellos usuarios que sigan tu perfil.