Tras los problemas de privacidad de Facebook son muchos los usuarios que están tomando conciencias sobre los grandes y graves problemas que pueden suponer las redes sociales. Debido a eso son muchos los usuarios que están empezando a implementar su privacidad en otras plataformas como por ejemplo Instagram. Muchos no lo saben, pero de manera predeterminada las cuentas de Instagram son públicas lo que significa que todas las fotos y videos publicados a través de tu perfil, estarán accesible para cualquier otro usuario de la red social ya sea desde la app oficial o desde la versión web de Instagram.

como hacer privada la cuenta de Instagram

También te puede interesar: Como evitar que Facebook recopile datos de navegación (Firefox)

Aunque las cuentas/perfiles de Instagram son públicas de manera predeterminada, lo cierto es que cualquier usuario será capaz de configurar su cuenta como privada. Una cuenta privada de Instagram impedirá que las publicaciones de fotos o videos puedan ser visualizadas por el resto de usuarios de la red social. No obstante, cuando nuestro perfil de Instagram es privado, nuestras publicaciones si estarán accesibles para aquellas personas que nos siguen.

Evidentemente cuando cuentas cuenta de Instagram es privada, no todos los usuarios podrán seguirnos, sino que aquel perfil que quiera seguirte, deberá enviar una solicitud que tendrá que ser aceptada o rechazada por ti. En el momento en el que aceptes la invitación de seguimiento, este usuario podrá ver las fotos y videos que hayas publicado o que vayas a publicar. Estos seguidores también tendrás acceso a tus Historias de Instagram.

Cabe destacar, que aunque tu perfil de Instagram sea privada aún podrás mejorar más la privacidad gracias a la función Mejores Amigos, la cual te permite controlar cuales de tus seguidores pueden visualizar ciertas publicaciones de tu cuenta; es decir, podrás crear una lista de seguidores favoritos a los cuales les dará un acceso mayor a ciertas publicaciones, las cuales solo podrán ser visualizadas por ellos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como convertir tu cuenta pública de Instagram en un perfil privado para que solo tus seguidores puedan ver tus publicaciones de fotos y video.

Como hacer privado mi perfil de Instagram.

1. Lo primero que tendrás que hacer será acceder a Instagram desde la app oficial para iOS y Android. Una vez dentro dirígete a tu perfil para desde aquí pulsar sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Una vez dentro de las Opciones de configuración de Instagram deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Cuenta Privada, la cual se encuentra en la sección Cuenta. Junto a dicha opción de configuración verás un interruptor el cual tendrás que activar.

Hacer privada la cuenta de Instagram

Nota: Debes recordar la siguiente advertencia: “Si tu cuenta es privada solo las personas que apruebes podrás ver tus fotos y videos en Instagram. Esto no afectará a tus seguidores actuales.

3. Evidentemente esta configuración es totalmente reversible es decir que en cualquier momento podrás convertir tu cuenta en pública, en cualquier momento. Tal y como te hemos mencionado anteriormente, puede implementar aun más la configuración de privacidad gracias a la función Mejores Amigos. Si quieres saber cómo activar o como usar esta función te recomendamos la lectura del siguiente post: Como usar la nueva función Mejores Amigos de Instagram. (Historias y publicaciones).

Lo que está claro es que estas confutaciones de privacidad de Instagram son valiosas si realmente impiden que personas desconocidas tengan acceso a tus publicaciones. Sin embargo todas estas configuraciones de privacidad se han puesto muy en entre dicho tras el escándalo de Facebook. Creo que no hace falta mencionar que Instagram es propiedad de Facebook, por lo que personalmente no me sorprendería si en varios meses sale a la luz alguna filtración de datos de la red social de Instagram.