Privacidad y redes sociales es algo que de manera predeterminada no suelen ir de la mano. Es responsabilidad de los usuarios de redes sociales como Facebook los que deben preocuparse de manera activa de su privacidad si no quieren que sus publicaciones sean públicas y por lo tanto accesibles para todos los usuarios de la red social. En caso de que seas nuevo en Facebook es muy recomendable empezar tomándote en serio tu privacidad, pero que hacer aquellos que lleven tiempo en la red social y ahora quieran tomar el control de la privacidad. ¿Se puede convertir las publicaciones antiguas en privadas?

como convertir en privados todas tus publicaciones de Facebook

Relacionado: Como ver o desactivar el Historial de Ubicaciones de Facebook.

Afortunadamente Facebook, en parte debido a la presión de usuarios y gobiernos ha tenido que implementar una enorme cantidad de funciones y opciones que permiten a los usuarios configurar de manera precisa la privacidad de su cuenta o sus publicaciones. Precisamente, una de la funciones de privacidad (no muy conocidas por los usuarios de Facebook) es la posibilidad de convertir en privado todos las publicaciones realizadas anteriormente en tu perfil de Facebook.

En la red social Facebook, los usuarios pueden configurar la privacidad de cada una de las publicaciones realizadas en su perfil. Es por esto que en el momento de publicar debemos estar seguros de la configuración de privacidad que otorgamos a dicha publicación. Pero ¿qué ocurre si tras cierto tiempo nos arrepentimos de configuración que otorgamos a nuestras antiguas publicaciones?. En este caso, cambiar la privacidad de cientos de publicaciones puede ser una tarea prácticamente imposible sobre todos si somos usuarios de Facebook desde hace mucho tiempo y publicamos en nuestro perfil de manera asidua.

Pues bien, tal y como hemos mencionado, Facebook ofrece la posibilidad de cambiar la privacidad de todas esta publicaciones antiguas y convertirlas en Privadas todas a la vez. No obstante, cabe destacar que configurar tus posts como privados, significa que estas publicaciones anteriormente realizadas solo podrán ser visualizadas por tus amigos de Facebook en lugar de para todo el público.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente cómo convertir todas tus publicaciones antiguas de Facebook en Privadas desde la versión Web así como desde la app oficial para Android y iPhone:

Como cambiar la privacidad de todas tus publicaciones antiguas de Facebook a la vez desde la app para Android y iPhone.

1. Abre la app de Facebook en tu iPhone o Android.

2. Pulsa sobre el icono en forma de tres líneas horizontales.

3. En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Configuración y Privacidad.

4. Renglón seguido debemos dirigirnos a: Accesos directos de privacidad.

5. Ahora la opción que tendremos que seleccionar será: Ver más opciones de privacidad

6. Dirígete a la sección Tu Actividad bajo la cual tienes que pulsar sobre: Limitar quien puede ver las publicaciones anteriores

7. Por último, en la pantalla se te mostrará la descripción de esta función así como un botón con letras rojas que deberemos pulsar para activarla con el siguiente texto: Limitar audiencia de publicaciones anteriores.

8. En este punto solo te queda confirmar la acción y listo.  A partir de este momento todas las publicaciones antiguas realizadas en tu perfil de Facebook se convertirán en Privadas.

como convertir en privados todos tus posts de Facebook

Como hacer privados todas las publicaciones realizadas en tu perfil de Facebook desde la versión Web (PC).

1. Abre tu navegador y dirígete a: Facebook.com

2. Aquí tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de usuario.

3. Una vez dentro de tu perfil, tendrás que hacer clic en el icono ? situado en la barra superior azul (cabecera).

4. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Accesos directos de privacidad.

cambiar la privacidad de todas las publicaciones de Facebook a la vez

5. En la nueva pantalla, bajo la sección Privacidad tendrás que hacer clic sobre la opción: Ver más opciones de privacidad.

haz privado todas las publicaciones de Facebook al mismo tiempo

6. Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que prestar atención a la sección Tu actividad bajo la cual tendrás que seleccionar la opción: Limitar el público de publicaciones anteriores.

como cambiar a privado la privacidad de los post antiguos de de Facebook

7. Tras hacer clic en dicha opción se desplegará una descripción detallada de en qué consiste esta acción así como el botón en el que tendremos que hacer clic: Limitar publicaciones anteriores.

convertir en privado todas las publicaciones de Facebook

8. A partir de este momento, todos los post realizados anteriormente en tu perfil de Facebook se convertirán en privado.