Es una realidad que después de usar tanto el teléfono, la batería no alcance para durar las 24 horas. Ya sea porque trabajamos con él, tenga tiempo prolongado de uso o muchos otros factores, cuesta mucho no tener que cargarlo al menos dos veces el mismo día. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos que pueden ayudar a aligerar la carga de tu teléfono Android, sin importar el modelo. Así que ponte cómodo y disfruta de los métodos que puedes aplicar.

Puntos Clave:

  1. La batería muchas veces se agota por factores como aplicaciones no usadas que usan energía innecesaria, tiempo de pantalla encendida, geolocalización, Bluetooth.
  2. Se puede usar el modo de ahorro de energía para que esta opción esté ahorrando de forma constante. Además, puedes personalizar qué aplicaciones o funciones se pueden limitar.

¿No sabes qué hacer para que la batería de tu móvil dure más? Te daremos todos los pasos de cada uno de los métodos a los que puedes recurrir. Todos ellos servirán para que tu batería tenga mucho menos trabajo y la carga dure más. Además, esto ayudará a que su vida útil sea mucho más extensa a pesar del uso recurrente que le des a tu móvil.

Comienza a usar las sugerencias para reducir el consumo de energía de la batería

Una de las formas que puedes utilizar para que la batería de tu celular Android dure más es usar las sugerencias del sistema. La actualización de Android ofrece algunos consejos para el funcionamiento en segundo plano de algunas aplicaciones, el brillo de pantalla, no activar con ninguna aplicación, entre otros. Este es un método eficiente que además te dará el tiempo que sumará a tu batería desde el momento en que lo actives:

  1. Abre la aplicación de ajustes en tu móvil.
  2. En el menú de opciones, busca el apartado de Batería.

  1. Busca la opción Comprobación de la batería y presiona.
  2. Desliza las opciones hasta encontrar el apartado de las sugerencias.
  3. Activa las que sean de tu preferencia y observa el tiempo que se añadirá a tu batería cargada.

Esta es una buena opción para ahorrar batería y que se puede activar o desactivar según tu preferencia de configuración. De forma automática se comenzará a gastar mucho más lento la batería del teléfono móvil. Desde cambios en el brillo de pantalla, hasta la activación de efectos visuales cuando llegue algún tipo de notificación.

Activa la opción de brillo automático para que el uso de la batería se pueda optimizar

Si no sabes cómo hacer que la batería se mantenga más tiempo en tu dispositivo móvil, la opción de brillo automático puede ser de ayuda. Mantener el brillo alto consume batería constantemente, es por eso que al terminar el día tendrás que cargarlo nuevamente. Así que para evitar que el teléfono se descargue rápido, hacer ajustes simples en la configuración será de mucha ayuda. Para eso, sigue estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. En el menú de opciones debes seleccionar el apartado de pantalla para configurar.

  1. Dentro de este menú, busca la herramienta de nivel de brillo.
  2. Presiona y activa el botón de brillo automático.

Con esta opción se puede configurar de forma efectiva el brillo que tendrá tu pantalla siempre. Generalmente, cuando no se activa, consume más batería, pero actualizar esta configuración le permitirá estar funcionando en segundo plano continuamente. Esta es una de las características que ayuda a cualquier usuario que siga con esta recomendación. Así la batería durará mucho más al sacar provecho a estos ajustes.

Aprende a ajustar el tiempo de espera de la pantalla para que la duración de la batería sea mayor

Ahora, es momento de ajustar otra versión de la configuración que puede ser de mucha ayuda. Con esta nota, podrás mejorar la función de pantalla siempre activa y que dure mucho menos tiempo encendida. Para no tener que encender la pantalla cada 30 segundos, puedes activar una configuración relevante. Si quieres lograr este objetivo en los ajustes y evitar poner en suspensión las aplicaciones, realiza lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes del móvil.
  2. Ve directamente a la opción de Pantalla de bloqueo donde es posible realizar ajustes.

  1. Es necesario acceder a la herramienta de suspender para poner un menor tiempo directamente.
  2. Escoge el tiempo menor para que se apague la pantalla por completo con más rapidez de lo normal.
  3. Aunque actives esto, es posible activar la opción de tocar dos veces la pantalla para no tener que desbloquear la pantalla.

Ya no es necesario desbloquear la pantalla para saber si tienes alguna notificación de redes o noticias. Con esto, tu pantalla consume menos batería y no te dará el anunció de batería baja si tu teléfono no es usado con tanta frecuencia. Este es un buen dato al que puedes recurrir de forma efectiva.

Activa el modo de ahorro de energía y usa solo la aplicación que quieres para tener mucha más batería

Puedes usar otra opción que lleva a tener la actividad en segundo plano de algunas aplicaciones. Aunque es una opción mucho más drástica, puede ser ideal para cuando no tengas tu cargador cerca o no puedas ponerlo a cargar por alguna razón. Para cumplir con esto debes hacer lo siguiente:

  1. Baja el menú de accesibilidad de Android al deslizar hacia abajo tu pantalla.
  2. Busca la opción de ahorro de batería extremo y actívala. Puedes usar la de ahorro de batería normal, pero no desactiva el consumo de las aplicaciones.
  3. Con el botón de editar arriba a la izquierda podrás seleccionar 6 aplicaciones que se usarán bajo este modo, el resto tendrá actividad en segundo plano.

Esto también bajará el brillo de la pantalla a un tono más oscuro, puede desactivar la ubicación, el wifi e incluso la vibración. Es un método mucho más drástico de ahorro, pero te puede duplicar hasta por dos días el tiempo de uso de la batería del teléfono.

Conclusiones personales

Es claro que aplicar cualquiera de estas funciones va a ayudar a que puedas tener batería por mucho más tiempo. No solo podrás tenerla por 24 horas, sino que pueden ser mucho más y que las veces que lo cargas se reduzcan a la mitad. Aplica las que más sean de tu agrado o las que más se ajusten a tus gustos, necesidades y usos del teléfono.