La red social más importante del mundo es Facebook y en ella se alberga una inmensa plataforma en la que poder realizar innumerables cosas, desde comunicarte con tus amigos mediante texto, llamadas o incluso video llamadas, hasta disfrutar de divertidos juegos sin olvidarnos por su puesto de la lectura de noticias o la visualización de videos entre otras muchas cosas.
Pues bien, parece ser que la estrategia al igual que ya anunció Twitter será centrarse un poco más en la publicación y visualización de videos en Facebook. De hacho parece ser que Facebook desea hacer frente al gigante del video Streaming Youtube. De hecho Facebook ya ha encontrado la fórmula de monetizar los videos subidos Facebook con la idea de que los creadores de contenidos puedan recibir beneficios por la visualización de dicho contenido. Sin embargo el atractivo de ganar dinero en Facebook con tus videos es mucho menor que en Youtube, básicamente porque el montante que se gana a mismo número de visualizaciones es bastante menor.
Otro aspecto que Facebook está intentando mejorar en la sección de videos son las posibilidades de configuración y las opciones de reproducción. Esto afecta por ejemplo a la calidad de los videos, los cuales de manera predeterminada se reproducen en calidad SD, es decir la más baja posible. Esto en principio tiene como objetivo el menor uso de banda de internet para que en el caso de que reproduzcamos los videos de Facebook desde nuestro dispositivo móvil, no consumamos nuestro paquete 3G rápidamente.
Sin embargo esto no significa que los videos no puedan ser reproducidos en resoluciones como HD siempre y cuando el video subido cuente con esta calidad/resolución de origen. Para ello solo tendrás que hacer clic sobre el icono HD que se muestra en la parte inferior derecha del video cuando empezamos a reproducirlo. Esto hará que de momento la resoución cambie a HD.
Estpo está muy bien sin embargo muchos usuarios desearían que todos los videos de Facebook se reprodujeran de manera automática en Alta definición y para ello tendremos que realizar una configuración en nuestra cuenta de Facebook que te mostramos a continuación:
- Lo primero será acceder a nuestro perfil de Facebook haciendo uso de nuestras credenciales. Una vez que estamos dentro de la red social deberemos hacer clic en el icono con forma de triangulo invertido situado en la parte superior derecha de la interfaz.
- Esto desplegará una serie de opciones de las cuales deberemos selecciona Configuración. Una vez dentro de la interfaz de Configuración deberemos acceder a la opción Videos que se muestra en la parte izquierda de la ventana.
- Esto hará que se muestren dos opciones en la parte derecha de la ventana. En nuestro caso nos interesa la opción: "Calidad de vídeo predeterminada: Puedes cambiar la calidad de un vídeo que estés viendo haciendo clic en el icono HD del reproductor de vídeo."
- Junto a esta opción encontrarás una opción en la que tras hacer clic desplegará un menú con varias opciones: Predeterminada, Solo definición estándar y HD cuando esté disponible.
- Para hacer que los videos siempre se visualicen en la resolución HD, deberás configurar la opción como HD cuando esté disponible y ya estará todo configurado para que cuando visualices videos subidos directamente a Facebook estos se reproduzcan siempre en la máxima calidad posible.
Desafortunadamente las opciones de configuración de los videos de Facebook solo está disponible para la versión Web, esto significa que aunque en la app oficial de Facebook se pueda seleccionar la resolución del videos; esta configuración no podrá realizarse de manera predeterminada. En la app oficial cuando se reproduce un video con posibilidad de reproducción HD, esta opción se mostrará en la parte inferior derecha del reproductor. Sin embargo no podrás hacer que los videos se reproduzcan de manera predeterminada en calidad HD.