Instagram está de moda y los usuarios de la red social no dejan de aumentar. Sin embargo cabe destacar que Instagram cuenta con una menor posibilidad de interacción entre los usuarios y las publicaciones de usuarios que otras redes sociales como por ejemplo Twitter. Un ejemplo claro es que un usuarios de Instagran no podrá por ejemplo compartir una publicación de otro usuarios como si se puede hacer en Twitter gracias a la opción retweet.
La app de Facebook permite entre otras interacciones, comentar publicaciones, hacer me gusta en publicaciones, etiquetarse en publicaciones, seguir a otros usuarios, enviar mensajes y directos a otros usuarios. Sin embargo no podemos compartir videos o fotos de otros usuarios en nuestro perfil, al menos de manera nativa.
Pues bien, actualmente es posible realizar un "retweet" o "Repost" de una foto o video de Instagram de otro usuario y de la cual te has enamorado, gracias a la utilización de unas apps y herramientas de tercero que te permitirán hacerlo desde tu dispositivo iOS, Andorid e incluso desde la versión Web. Si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Retweet Instagram en dispositivos portables (Android o iOS):
- Los usuarios de dispositivos como Smartphone o Tabletas tanto de iOS como de Android podrán hacer uso de la aplicación Repost. Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto en Google Play como en el App Store. Su funcionamiento es bastante simple.
- Una vez que tienes instalada la app en tu dispositivo, solo tendrás que acceder a ella e iniciar sesión con tus credenciales de Instagram. Hecho esto se te mostrarán los permisos que debes aceptar para que la Repost tenga acceso a algunos opciones de tu cuenta.
- Una vez que autorizado el acceso, encontrarás una interfaz similar a la de tu perfil de Instagram, en donde tendrás acceso a las publicaciones de tu Feed, las publicaciones en las que has marcado Me gusta así como los favoritos. También podrás acceder a publicaciones (fotos y videos) que actualmente son populares en la red social así como una opción de búsqueda para buscar post a través de nombres de usuarios o Hashtags.
- Cuando encuentres una foto o un video que te guste y desees publicar en tu perfil de Instagram (retweet/re publicar) seleccionalo para tener una visualización individual de la publicación. Ahora podrás observar un botón azul con el nombre de Repost y el símbolo de retweet, en el cual deberemos pulsar.
- Esto nos enviará a una página en la que configurar la marca de agua que indica que esta publicación en tu perfil de Instagram no es tuya, sino que es de otro usuario cuyo nombre aparecerá en la marca de agua junto al icono de retweet. Entre las configuraciones podremos elegir la posición de la marca de agua así como la transparencia del mismo.
- Pulsa nuevamente en Repost y la app Repost exportará la foto o video directamente a tu carrete o galería de fotos y videos. Cuando la exportación haya terminado, entonces se nos ofrecerá la opción de abrir la app Instagram a la cual deberemos acceder.
- En el caso de re postear una foto, esta ya aparecerá en la interfaz de Instagram para que puedas aplicar los filtros y puedas publicarla como si de una publicación tuya se tratara. Eso si siempre con la marca de agua del propietario original de la foto. En el caso de los videos tendrás que seleccionarlo desde tu carrete o galería de videos. Recuerda que en el paso anterior se había exportado el video en el que estábamos interesados. El resto del proceso es idéntico al de publicar cualquier video propio en Instagram.
Retweet Instagram desde tu ordenador:
- Existen diversos clientes Web para el uso de Instagram desde el navegador de tu ordenador, sin embargo no todos no permiten la realización de retweets de fotos y Videos de Instagram. Uno de los servicios que si lo permite es Iconosquare.
- Una vez que hemos has accedido al servicio, deberás iniciar sesión con tus credenciales de Instagram y aceptar los permisos de acceso a tu perfil. Una vez dentro de Iconosquare solo tendrás que seleccionar una foto que deseas compartir y pulsar sobre el botón Repost localizado justo debajo de la foto.
- Renglón seguido se mostrará una vista preliminar de la fotografía, la cual se mostrará con un icono de Retweet el cual indica que la foto posteada no es originalmente tuya así como también se mostrará el nombre del autor. Luego deberás seleccionar la opción de enviar por correo electrónico para que dicha foto con dicha marca de agua sea enviada a tu mail.
- Una vez que ya tenemos la imagen, podremos usarla para subirla a Instagram como cualquier otra foto aunque evidentemente se mostrará en todo momento que no eres el autor de la misma y además aras referencia al autor de la misma.