A partir de popular Windows 8 (para lo bueno y para lo malo), Microsoft decidió rediseñar su Pantalla Inicio, elegir un diseño basado en azulejo/baldosas. Ahora, la primera cosa que usted probablemente verá al iniciar sesión en el equipo es su pantalla de inicio. La actualización a Windows 8.1 también introdujo muchas más opciones de personalización para ayudarle a personalizar su pantalla de inicio.
Sin embargo, aunque muchas personas no utilizan realmente la pantalla de inicio, en su lugar hay otros que si suelen usarlo en mayor medida. De cualquier manera, hay posibilidades de que usted haya pasado algún tiempo personalizando correctamente a su gusto. El problema es que cada vez que vuelva a instalar Windows en el futuro, tendrá que personalizarla de nuevo. Esto también puede suceder si su pantalla de inicio se reorganizó de forma accidental. Es por eso que hoy te queremos mostrar cómo realizar una copia de seguridad de tu Windows 8/8.1 para que cuando la necesitemos restaurar, la pantalla de inicio también se restaure tal y como estaba organizada:
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar a través del comando Windows + R o bien a traves de la búsqueda del sistema.
- Escriba lo siguiente en el cuadro: %LocalAppData%\Microsoft\Windows
Pulsa la tecla "Enter" en su teclado. Esto debería abrir la ubicación de los archivos de diseño de la pantalla de inicio en el Explorador de Windows, como se muestra a continuación:
- Copie los archivos "appsFolder.itemdata-ms" y "appsfolder.itemdata-ms.bak" a cualquier lugar seguro en el equipo, de preferencia en la carpeta de copia de seguridad del sistema (si tiene una).
Eso es todo. Ahora bien, si algo le sucede a su ordenador, y desea restaurar el diseño de la pantalla de inicio, todo lo que tiene que hacer es copiar de seguridad de los archivos de nuevo a su ubicación original. Una vez que haya sobrescrito los archivos que ya están en la carpeta, lo único que tendrás que hacer es reiniciar su PC, y listo, el diseño de la pantalla de inicio debe estar de vuelta en funcionamiento.
De esta manera no tendremos que preocupar por que nuestra pantalla de inicio se desordene, ya que de esta manera podremos recuperarla tal y como la teníamos con solo pegar los archivos y reiniciar nuestro ordenador.