Como hacer una copia de seguridad de tus Tweets.
Los usuarios de Twitter envían diariamente millones de Tweets desde sus dispositivos móviles o desde la versión Web del servicio. Evidentemente existen usuarios más activos que otro del mismo modo que algunos usuarios (Tuiteros) tienen un mayor impacto en la comunidad que otros. El impacto de estos Tweet es fácilmente medible gracias a la interacción de otros usuarios por medio de los Retweets, favoritos o @Respuestas.
Esto también provoca que muchos usuarios posean Tweet más importantes a los que seguramente se les tenga un cariño especial no solo por la cantidad de interacciones, puede que por otros motivos. Twitter te permite acceder a ellos a través de tu perfil para poder leerlos y compartirlos cuando quieras. Sin embargo debes saber que las cuentas de Twitter son gratuitas y por lo tanto no eres propietario al 100% de ella. En cualquier momento Twitter se reserva a borrar tu cuenta en el caso de que lo considere oportuno.
Además debes contar con que los servicios Web pueden fallar y sufrir fallos de seguridad que acaben en perdida de datos entre los que se pueden ver afectada la información de tu cuenta. Se por seguridad o bien por que desees poseer una copia de todos los Tweets que hallas realizado desde tu cuenta de Twitter debes saber que el servicio cuenta con una función de manera predeterminada que te permite hacerlo, presta atención a continuación porque te lo mostramos a continuación:
- Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a tu perfil de Twitter en el que podrás acceder a la configuración del mismo haciendo clic en el icono tu foto de perfil en la parte superior derecha de la interfaz.
- Una vez dentro de la configuración deberás dirigirte a la sección "Cuenta" de la lista de la izquierda. En dicha sección deberás dirigirte a la parte inferior de la ventana y aquí encontrarás una opción con el nombre: Solucionar tu Archivo.
- Haz clic en este botón y te dará enviarán un link al correo electrónico que tengas configurado en tu cuenta de Twitter. Por lo tanto dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y abre el correo recibido. Aquí encontrarás el enlace al cual deberás hacer clic.
- Esto te volverá a enviar a tu perfil de Twitter pero a una ventana donde se muestra la opción de descarga del archivo que Twitter a generado para ti. Selecciona el botón y esto iniciará la descarga de un archivo comprimido.
- En dicho archivo comprimido encontrarás un archivo Excel el cual contendrá una hoja de cálculo con todos y cada uno de tus Tweets que haya enviados a través del servicio. En la tabla verás todo el contenido de tus Tweets así como la información sobre la fecha y la hora a la que fue enviado.
- Esto sin duda es una característica que no es conocida por muchos usuarios y que sin duda alguna te ayudará a mantener una copia de seguridad en tu ordenador almacenada de manera local. Si quieres saber más acerca de características de Twitter, quizás también te interese el siguiente artículo: Características de Twitter que quizás no conozcas.