Los dispositivos iOS como iPhone o iPad permiten la instalación y eliminación de aplicaciones. Es más, ahora puedes desinstalar incluso alguna de las apps predeterminadas de tu iPhone o iPad. No obstante la instalación de una app es algo más laborioso que la desinstalación de las mismas. Es mucho más fácil desinstalar por error una aplicación en tu iPhone que instalarla una por error.

impedir que tus aplicaciones puedan ser eliminadas de tu iPhone con iOS

Puede ser de tu interes: Como desinstalar apps sin borrar los datos y archivos en iOS (iPhone o iPad)

Personalmente, en alguna que en otra ocasión me he olvidado de bloquear la pantalla de mi iPhone y la próxima vez que he mirado mi dispositivo iOS me he dado cuenta de que me falta alguna aplicación que anteriormente tenía instalada. Realmente lo que ocurre es que con los movimientos y los toques en la pantalla ha provocado la eliminación de la app.

Recordemos que para desinstalar por completo una aplicación de nuestro dispositivo iOS se necesitan solo tres toques de pantalla. En concreto todo lo que se necesita realizar es mantener pulsado sobre cualquier aplicación de la pantalla de inicio hasta que estas comiencen a vibrar. Será entonces cuando con tan solo pulsar en la X se muestre el mensaje de confirmación en el que pulsar sobre eliminar.

Aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que, es fácil realizar la eliminación de apps sin darte cuenta con el iPhone en el bolsillo. Además hay que tener en cuenta que el sistema operativo iOS cuenta con una función que permite la desinstalación automática de aplicaciones que no utilizas con frecuencia, lo cual también puede ser una de las razones de la desaparición de alguna de tus aplicaciones.

No obstante Apple incorpora varias opciones que te permiten proteger tus aplicaciones de su eliminación accidental en dispositivos iOS como iPhone o iPad. A continuación te mostramos como usar estas opciones que restringen el borrado de aplicaciones de tus dispositivos móvil:

Como evitar la eliminación de apps de tu iPhone o iPad (iOS)

- La función que te mostramos a continuación podrás servirte tanto como en el caso de que quieras evitar la eliminación accidental de aplicaciones así como en el caso de que quieras evitar que tu hijo pueda eliminar ciertas apps de sus dispositivos, es decir, como control parental.

- Para ello tendrás que dirigirte a los Ajustes > General > Tiempo de Uso. Aquí tendrás que activar personalizar la función. Una vez que te encuentres dentro la pantalla principal de dicha función deberás seleccionar la opción: Contenido y privacidad.

Prevenir la eliminación de aplicaciones de iPhone con iOS

- En la siguiente pantalla deberás activar el interruptor de la opción: Restricciones. Esto hará que se activen las demás opciones de configuración de entre las cuales deberás seleccionar la que dice: Compras en iTunes y App Store. Bajo este ajuste deberás seleccionar la opción Eliminar apps la cual de manera predeterminada está configurada como Permitir. En nuestro caso deberemos seleccionar la opción: No permitir.

restringir la eliminación de aplicaciones de tu iPhone o iPad con iOS

A partir de este momento, ninguna de las aplicaciones instaladas en tu iPhone o iPad con iOS podrán ser desinstaladas; es decir, que ahora cuando se mantenga pulsada cualquier app en la pantalla de inicio y estas comiencen a vibrar, no se mostrarán los iconos en forma de X por lo que no pueden eliminarse.

 

Como desactivar la desinstalación automática de aplicaciones de tu iPhone o iPad.

- Para evitar que las aplicaciones se pudieran eliminar de manera automática cuando dejes de usarlas por un periodo de tiempo determinado deberás pulsar sobre Ajustes para renglón seguido acceder a la opción: iTunes Store y App Store.

- Cuando te encuentre en la siguiente pantalla de configuración deberás desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Desinstalar apps no utilizadas: “Elimina automáticamente las apps que no uses, pero conserva todos los documentos y datos. Si reinstalas una app sus datos se restablecerán, siempre que siga disponible en App Store.”

No permitir la eliminación de aplicaciones de iPhone

- Junto a esta opción verás el interruptor que deberás asegurarte de que se encuentre desactivado.

adsnese3