Prácticamente cualquier usuario cuenta con un Impresora en casa que nos sirve para imprimir documentos de una forma fácil y rápida, sin tener que ir a una imprenta. Además hoy en día, no es necesario realizar configuraciones tortuosas ya que la configuración predeterminada suele ser correcta y suficiente. Sin embargo, esto no siempre es así y como me ocurrió hoy mismo, al imprimir un documento me di cuenta que el documento no se imprimía por completo, como si la zona de impresión fuera mayor que el papel A4.

como imprimir documentos sin que se corten

Relacionado: Como instalar una impresora en un ordenador sin necesidad del disco de drivers.

En ocasiones cuando realizamos la previsualización de un documento antes de imprimirlo, vemos que todo está correcto, es decir que el contenido del documento encaja perfectamente dentro de papel A4, manteniendo márgenes en la parte superior, inferior, a la izquierda y a la derecha.

Sin embargo cuando procedemos a la impresión de dicho documento, nos damos cuenta de que el documento impreso no muestra todo el contenido completo, sino que corta parte de este, casi siempre en la parte inferior del papel. Esto sería un claro error en la escala del documento, sin embargo cuando compruebas la previsualización del documento antes de imprimirlo, todo estará correctamente, tanto en proporciones como en márgenes para que el contenido se ajuste a la página de papel A4.

Esto se puede deber a la configuración predeterminada de la impresión o la impresora. La escala del documento a imprimir, suele estar configurada como predeterminada, dejando que el programa, software o controlador se encargue de ajustar el contenido a la página de papel. Esto en alguna que otra ocasión es erróneo y hace que el texto o contenido se imprima corta.

En estos casos lo que tendremos que hacer será configurar la escala del documento a imprimir como: Ajustar a Página.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros con detalle como ajustar el contenido o texto a imprimir en la página de papel A4 desde Windows 10:

Como hacer que un documento se ajuste al papel para que no se corte al imprimirlo.

- Todo lo que tienes que hacer será abrir el documento que quieres imprimir y hacer uso del icono en forma de Impresora.

- Esto hará que se abra la ventana de configuración de Impresión.

los documentos que imprimo se cortan

- En esta ventana tendrás que hacer clic en: Más opciones.

No se imprimen los documentos completos

- Esto dejará al descubierto una sección de configuración llamada: Escala.

- Será aquí donde tendrás que hacer clic para que se muestre el menú desplegable en el cual tendrás que seleccionar la opción: Ajustar a Página.

el documento no se ajusta a la pagina cuando imprimo

Una vez configurado, ya podrás proceder a la impresión del documento asegurándote de que todo el contenido de dicho documento se imprima dentro de una página de papel A4 (o tamaño seleccionado) sin cortes y sin pérdida de contenido.