Es una realidad que a veces tener documentos con el mismo aspecto puede restar dinamismo en Microsoft Word. Sin embargo, los saltos de página son una gran herramienta para que puedan tener otro aspecto. Aunque muchos lo usan, también es cierto que puede ser complicado llegar a quitarlos, así que te mostraremos cómo hacerlo. Podrás tener documentos mucho más profesionales, aprendiendo a usarlos o quitarlos según sea el caso al que te enfrentes.
Puntos Clave:
- Los saltos de página son una herramienta que tiene Microsoft Word para los documentos y que permite finalizar una página aunque no esté del todo llena.
- En algunas ocasiones, los saltos de página son agregados por Word, incluso en lugares no deseados, por lo que es necesario aprender a quitarlos.
- Usar este tipo de herramienta le dará un aspecto diferente y mucho más profesional a los usuarios que decidan usarlo para sus entregas.
Tabla de Contenidos
¿Quieres agregar o quitar saltos de página en tus documentos de Word? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estás en el lugar correcto para aprender cada uno de los procesos que debes seguir para ello. Nos hemos encargado de prepararte una guía que te ayudará a usar esta herramienta con mucha más simplicidad. Toma nota de cada proceso y úsalo según sea necesario para tu documento.
Cómo insertar un salto de página en Word para mejorar el formato de tu documento
Si quieres tener un documento con aspecto diferente, puedes hacer uso de la opción de saltos de página automáticos. Esta es una herramienta que corta una página sin necesidad de que esté llena por completo. Con solo presionar y completar unos pocos pasos, podrás añadirlos para que tu documento se vea de una forma diferente. Si buscas controlar este tipo de opciones, te dejamos los pasos que debes seguir:
- Abre el documento desde tu inicio o la carpeta donde se encuentre.
- Ubica el párrafo a seleccionar para que esté el salto de página. Con el cursor da un clic y luego con la tecla Enter en el teclado, haz la separación.
- En el menú superior de opciones, explore las ventanas y presiona en Insertar.
- Entre las opciones disponibles, a continuación presiona en la opción de Salto de Página que está en el lado izquierdo de la pantalla.
- El contenido separado pasará a otra página con solo presionar el botón mencionado.
Es una forma diferente de modificar el texto que quieres en una página y que el resto pase a la siguiente de manera manual. Un punto importante en este proceso, es que si no quieres hacer todo el proceso y prefieres los atajos de teclas, puedes hacerlo. Hacer el cambio de página manuales en Word es posible con la combinación Ctrl + Enter en el teclado. El contenido se pasará automáticamente y podrás iniciar una nueva página para ajustar tu documento.
Cómo eliminar o quitar un salto de sección de página en un documento de Microsoft Word
Ahora que sabes cómo usar la herramienta, es importante aprender a eliminar los saltos de página manuales que existen. Es una realidad que muchas veces Word agrega automáticamente diferentes tipos de saltos de página. Sin embargo, estos se pueden descubrir y eliminar de forma sencilla con solo pulsar en ciertos botones que te iremos mencionando en este apartado. Se puede quitar los saltos de página manuales con los siguientes pasos:
- Abre el documento donde veas un salto de página marcado.
- En el menú de opciones superior mantente en la pestaña de inicio.
- Busca el botón de Mostrar todo y haz clic en el mismo para saber dónde están los saltos de página.
- Podrás ver los saltos de página que están incluidos en el documento.
- Si quieres agregar algo en este salto de página solo tienes que posicionar el curso y agregar lo que desees.
- Si lo que deseas es eliminarlo, haga doble clic sobre el salto de página y presione la tecla de eliminar.
- Se habrá eliminado el salto de página y todos aquellos que quieras eliminar o quitar.
Quitar los saltos de página manuales es una realidad con cada uno de los pasos que hemos dado en esta edición. Ahora puedes mejorar y editar la forma en las que están las líneas de un párrafo y la distribución por hoja del documento que tengas. Recuerda que es una opción que sirve para añadir al final de cada página un salto que la haga ver con un formato diferente.
Conclusiones personales
El proceso de insertar o eliminar saltos de página que Word ofrece es realmente simple de seguir con cada uno de los pasos que hemos dado. Los marcadores de párrafo te guiarán y así comenzar a tener un documento más personalizado según tus gustos o exigencia de elaboración. Si se desea iniciar una nueva sección, añadir un salto será lo ideal, en cambio, si quieres unir información, eliminarlos es la mejor opción.