Hoy en día se puede publicar y mostrar prácticamente cualquier contenido a través de una página web independientemente de código o plataforma en la que se haya creado (Wordpress, PHP, PrestaShop, etc). Sin embargo en el caso de que queramos publicar una tabla u hoja de cálculo, la cosa puede complicarse. Muchos editores permiten la creación de tablas y hojas de cálculo sin embargo su creación puede ser realmente complicado. Afortunadamente Excel de Microsoft Office te permite insertar (embed) una hoja de cálculo de manera fácil y sencilla.

Excel en tu Web

Relacionado: Cómo crear una lista desplegable de opciones en Excel

En muchas ocasiones he tenido que crear una tabla de datos en el editor de post de mi Web para poder mostrará en una de las páginas. Sin embargo esto es una ardua tarea cuando sobre todo cuando el volumen de datos es realmente grande. Con el tiempo descubrí que mi editor aceptaba la copia de tablas de otros editores de texto u hojas de cálculo. Sin embargo cuando pegaba la tabla copia de un documento, esta no solía mantener las proporciones y formato original.

Sin embargo hace poco, he descubierto una nueva función de Microsoft Excel en conjunción con OneDrive que te permite insertar una hoja de cálculo directamente en el post de tu Web. Esto te permitirá mostrar una hoja de cálculo tal y como se muestra en el archivo original de Excel.

No obstante gracias a OneDrive podremos personalizar el código (embed/insertar) que usar en tu página Web para mostrar un tamaño y formato de tabla/ hoja de cálculo diferente al original del archivo Excel.

Sea como sea, a continuación os mostramos detalladamente como insertar hojas de cálculo de Excel en tu página Web para que se muestre como en el archivo original e incluso ofrecer una opción de descarga:

Como insertar una tabla/Hoja de Cálculo de Excel en tu página web.

1. Abre tu navegador Web y accede a la Web: OneDrive.com

2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

3. Sube tu archivo de Excel, el cual quieres mostrar en tu Web.

4. Una vez que el archivo esté subido, haz clic con el botón derecho.

5. En el menú desplegable selecciona la opción: Insertar

Incluir una tabla de excel en tu Web

6. Esto hará que se muestre un menú en la parte derecha de la pantalla

7. Aquí tendrás que hacer clic en el botón Generar.

como mostrar una tabla de excel en un post de tu Web8. Ahora se mostrará un  código genérico en la parte inferior de este menú.

9. Este código (iframe) ya puede ser usado en tu Web pero podrás personalizarlo haciendo clic en: Personalizar la forma en que este libro insertado se mostrará a otros usuarios.

como insertar una tabla de excel en tu web

10. En la nueva pantalla podrás personalizar varios aspectos de la hoja Excel o Tabla como:

  • Ocultar líneas de cuadrícula
  • Ocultar encabezados de fila y columna
  • Incluir vínculo de descarga
  • Permitir que los usuarios ordenen y filtre los datos
  • Permitir que los usuarios escriban en la celdas (sus cambios no se guardarán)
  • Comenzar siempre con esta celda seleccionada
  • Dimensiones (Ancho y Alto)

11. Una vez personalizado el código (se ofrece previsualización) tendrás que copiarlo.

incluir una tabla de excel en tu página Web.

12. Ahora dirígete a tu página Web, concretamente al editor de Post y pega el código que contiene la tabla u Hoja Excel.

Ejemplo de tabla excel insertada en esta página: