Vivaldi es un nuevo navegador Web que se encuentra aún en versión Beta y que ha sido creado por el cofundador de Opera. Es por eso que Vivaldi sufre continuas actualizaciones, incorporando nuevas funciones. Exactamente esto es lo que ha ocurrido hace unos días atrás y que permite la instalación de extensiones del navegador todopoderoso Google Chrome. Sinceramente esto era algo esperado sobre todo porque el navegador también utiliza el motor de Chrome.
Sin embargo, Vivaldi promete ser mucho más que una copia fiel de Google Chrome, ya que el punto fuerte de este navegador y que promete diferenciarlo de los actuales, es la inmensas opciones de personalización del mismo. De esta manera Vivaldi permitirá que cada usuarios cree su propia versión de navegador con las opciones y característica que el desees con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación Web.
Otro punto a tener en cuenta es la gran velocidad de navegación que permite el navegador Web Vivaldi. Pues bien, con estas novedades y características puede que algún que otro usuario de Google Chrome, decida pasarse a Vivaldi, más aun ahora que sabe que puede llevarse todas sus extensiones favoritas con él.
Si quieres saber cómo instalar en Vivaldi las extensiones de Google Chrome te los mostramos a continuación, y la verdad es que te sorprenderá la facilidad de hacerlo:
Lo primero será acceder a tu navegador Web Vivaldi. Una vez dentro solo tendrás que visitar el Chrome Web Store, lo cual podrás hacer de manera directa desde el enlace mostrado anteriormente.
Aquí encontrarás todas las extensiones y apps disponibles para el navegador Web Google Chrome, pero que también podrás instalar en Vivaldi. Todo lo que tendrás que hacer será hacer clic en la sección extensiones o Apps y una vez dentro de ella buscar la extensión en la que estés interesado. Para ello podrás hacer uso de la búsqueda mediante nombre.
Una vez localizada, solo tendrás que hacer clic con el ratón sobre el botón azul "Añadir a Chrome". No te asuste por esta opción ya que en vez de instalarse en Chrome, se instalará en el navegador Vivaldi. Solo tendrás que confirmar la instalación de la extensión y listo.
La extensión estará instalada y totalmente funcional. Es sorprendente que no sufrirás ningún tipo de error, es como si usaras la extensión en el navegador Chrome. Además podrás gestionar el uso de las extensiones así como su eliminación desde la sección del navegador: vivaldi://chrome/extensions. En el caso de las apps, deberás acceder con: vivaldi://apps. Estas direcciones deberás escribirlas en la barra de direcciones URL de Vivaldi.
Como puedes ver la manera de instalar extensiones y apps en el navegador Vivaldi es identica a como lo harías en Google Chrome. Esto hace que exista una raón más para pasarse a Vivaldi que por lo mostrado hasta ahora, se plantea como una alternativa bastante seria y competitiva a otros navegadores.