Como muchos ya sabréis las Fuentes no son más que diferentes tipos de letras que se pueden utilizar para crear o mostrar texto. Por lo general cuando hablamos de fuentes de texto la mayoría de los usuarios lo relaciones con los diferentes tipos de letras que se pueden configurar el los editores de texto como Microsoft Word. Sin embargo estas fuentes suelen estar disponibles en prácticamente cualquier software o sistema operativo que cuente con texto escrito como por ejemplo el sistema operativo de Windows 10 de Microsoft.

Instalar y cambiar el tipo de letra en Windows 10

Windows 10 cuenta con varias opciones de Fuentes de texto que podrán ser configuradas en nuestro ordenador para que cualquier texto que se muestre en el sistema operativo se muestre con el tipo de letra que tu hallas personalizado. Para cambiar el tipo de letra de tu sistema operativo Windows 10, solo tendrás que dirigirte al Panel de Control y una vez que aquí solo tendrás que hacer clic en la opción: Apariencia y personalización.

Renglón seguido tendremos que hacer clic en la opción Fuentes. Esto te dará acceso a una nueva ventana y en la cual se muestran todas las fuentes/tipos de letras que se encuentran disponible para ser configuradas. Para ello solo tendrás que hacer doble clic sobre el timo de letra que prefieras y listo. A partir de ahora el texto perteneciente al sistema operativo se mostrará con el tipo de letra seleccionado.

Pero aun así para muchos usuarios esto no es suficiente, ya que puede que la lista de fuentes ofrecidas de manera predeterminada no sea suficiente ya que tu fuente favorita puede que no se muestre en la lista predeterminada de Microsoft. No obstante estos usuarios están de enhorabuena ya que Windows 10 permite la instalación de nuevas fuentes externas para posteriormente configurarlas en nuestro sistema operativo.

- Como descargar e instalar tipos de letras diferentes en Windows 10

Lo primero que debes saber es que Windows 10 permite la instalación de nuevas fuentes de texto sin necesidad de usar programas de terceros, es decir Windows 10 nos permite utilizar estas fuentes de manera predeterminada si usar herramientas. Todo lo que tenemos que hacer será encontrar y descargar las miles de fuentes que existen por internet. Una ejemplo de ellos son: Fuentes de Google y Fontsquirrel.

Desde estos dos sitios Web, podrás descargar la fuente que desees o que te guste más. En estos dos sitios Web se descargarán las fuentes comprimidas en un archivo con formato .ZIP, por lo tanto deberás descomprimir el contenido del archivo ZIP. Una vez extraído, solo tendrás que hacer doble clic sobre el archivo para ejecutarlo. Por lo general los archivos extraídos deberán tener una extensión .otf.

Descargar e instalar nuevas fuentes de letras en Windows 10

Al hacer doble clic, se abrirá una ventana en la que se mostrarán ejemplos del tipo de texto en diferentes tamaños y que además también se ofrecerá un botón con la opción Instalar en el que tendrás que pulsar para comenzar el proceso. Una vez que la fuente está instalada solo tendrás que dirigirte al Panel de Control/Apariencia y personalización/Fuentes y desde esta ventana podrás seleccionar la fuente recién instalada para que a partir de ahora el texto de tu sistema operativo se muestre con el tipo de letra recién instalado.

Como alternativa, también puedes instalar el tipo de letra que tu desees con tan solo copiar el archivo .otf extraído del archivo ZIP y pegarlo en la carpeta: C:\Windows\Fonts. Al pegar el archivo en esta carpeta, ya quedará totalmente instalado y disponible para su selección desde el Panel de Control de tu sistema operativo Windows 10

- Como desinstalar fuentes de letras en Windows 10

El proceso de desinstalación de cualquier fuente de Windows 10 es bastante sencilla y similar a la instalación. Para ello solo tendrás que dirigirte bien a C:\Windows\Fonts o bien a Panel de Control/Apariencia y personalización/Fuentes.

Una vez que estas situado en estas rutas en concreto solo tendrás que hacer un clic con el botón izquierdo de tu ratón sobre la fuente que deseas eliminar para seleccionarla. Una vez seleccionada verás como en la parte superior de la ventana se muestran ahora varias opciones entre las que podrás observar la opción Eliminar en la cual tendrás que hacer clic.

Como instalar nuevas fuentes de texto en el sistema operativo Windows 10

Esto provocará que de manera automática la fuente seleccionada sea desinstalada para siempre de tu sistema operativo y que por lo tanto no podremos utilizarla más.

Nota importante: Cuando procedas a la eliminación de una fuente, debes tener en cuenta que en la lista de la ventana indicada se muestran mezcladas fuentes de texto con familias de fuentes. Estas se pueden diferenciar por el icono que las representa. Si eliminas una familia, eliminaras todas las fuentes perteneciente a dicha familia por lo que si deseas eliminar una fuente en concreto de una familia deberás hacer doble clic izquierdo sobre la familia. Esto te dará acceso a todas la fuentes de la familia y por lo tanto podrás eliminar la fuente que desees en lugar de toda la familia completa.

Eliminar fuentes de texto en Windows 10