Opera es uno de los navegadores Web más conocidos en todo el mundo, sin embargo aún queda lejos del número de usuarios que poseen otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Sin embargo gracias a su facilidad de uso y gran velocidad navegación, está provocando que este navegador este consiguiendo más y más usuarios.
Sin embargo cabe destacar que en cuanto al número de complementos y extensiones existentes disponibles para Opera es bastante menor que para otros navegadores como por ejemplo Google Chrome, el cual cuenta con una de las tiendas más numerosas de estos complementos conocida como Chrome Web Store.
Sin embargo, el navegador Chrome y Opera comparten motor/corazón por lo que no es muy complicado utilizar las aplicaciones almacenadas en Chrome Web Store e instalarlas y usarlas en tu navegador Opera. De esta manera podremos hacer uso de complementos que no están disponibles en el repositorio de Opera. Para ello solo tendrás que realizar una configuración y esto te permitirá usar los complementos de Chrome en Opera, a continuación te mostramos como hacerlo:
Lo primero de todo como es evidente, tendremos que descargar e instalar el navegador web, lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Descarga gratis Opera.
Una vez que tengas Opera, inicia el navegador Web y accede a la tienda de complementos lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Extensiones de Opera. Una vez dentro de la tienda, tendrás que realizar la búsqueda del complemento: Download Chrome Extensions.
Una vez que has instalado la extensión, tendrás que dirigirte al Chrome Web Store para realizar la búsqueda del complemento de Google Chrome en el que estas interesado. Por supuesto lo más lógico es buscar una extensión que no esté disponible en la tienda de complementos de Opera.
Cuando te encuentres dentro de la extensión, podrás observar como aparecerá un botón en rojo que dice "Añadir a Opera". Pulsa sobre él, para añadir esta extensión a tu navegador. Sin embargo, conseguirá descargarlo pero no instalarla ya que la fuente de la extensión externa a la tienda oficial de extensiones de Opera. Sin embargo todo lo que tendrás que hacer para instalarla será dirigirte al "Menú" de opciones y desde aquí podrás acceder a la opción "Extensiones".
Aquí podrás encontrar la extensión descargada y mostrará un botón de "instalar". Pulsa sobre él y serás advertido de que la fuente de la extensión es desconocida. Acepta y automáticamente se instalará dicha extensión en tu navegador Web Opera.
Como ves es bastante sencillo en parte debido a que el navegador Google Chrome y Opera cuentan con el mismo motor y que posibilita la compatibilidad de dichos complementos. Si deseas dar tu opinión o algún otro método que te permita realizar la compatibilidad de las extensiones, háznoslo saber en los comentarios de este articulo.