Cómo instalar Flash en tu dispositivo Android (Teléfono o tableta)
Android es el sistema operativo móvil más utilizado del planeta en Smartphone y Tabletas sin embargo en las dos últimas versiones de Android (KitKat y Lollipop) no se a incorporado de manera predeterminada soporte para visualización de contenido Flash. Esto nos impedirá por ejemplo la visualización o disfruto de muchos de los contenidos multimedia que aun existen en la Web en formato Flash.
No obstante aunque esta opción no venga proporcionada de manera nativa en nuestro dispositivo, sí que es posible visualizar contenido flash en nuestro dispositivo Android con varios trucos que te mostramos a continuación y que son totalmente diferentes para cada una de las versiones de Android.
Si posees un dispositivo Android Kitkat 4.x:
De manera predeterminada, los dispositivos Android con esta versión no incorporan Adobe Flash, sin embargo podremos disfrutar de los contenidos Flash que encontremos en la Web gracias a la instalación manual de Adobe Flas en nuestro dispositivo.
Lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación APK de Adobe Fash para Andorid desde el siguiente enlace: APK Adobe Flash original gratis.
Una vez descargada la APK en tu ordenador o en tu dispositivo deberás instalarla de manera manual no sin antes configurar nuestro dispositivo para que acepte la instalación de aplicaciones que no provengan de Google Play. Si quieres saber cómo hacerlo te recomendamos que visites el siguiente artículo: Como instalar cualquier aplicación APK de Android.
Una vez que haya terminado, ya tendrá instalado en su dispositivo Android Adobe Flash 11 y por lo tanto podrá hacer frente a todo el contenido multimedia como videos en Flash desde su navegador Web.
Si posees un dispositivo Android Lollipop:
Lamentablemente el truco que anteriormente te hemos mostrado no funciona en última versión del sistema operativo Android por lo que tendremos que utilizar otra solución para poder disfrutar del contenido multimedia en formato Flash.
En este caso deberemos utilizar un navegador Web alternativo al predeterminado y a los populares que incorpore de manera nativa compatibilidad Flash. En Google Play existen varias opciones como por ejemplo: Puffin Web Browser Free o Dolphin Browser.
En nuestro caso hemos probado el navegador Puffin Web Browser Free y verdaderamente todo el contenido multimedia en formato Flash se visualizó correctamente y a una velocidad más que aceptable. El navegador Web cuenta con la versión Flash Player 16.0 basada en la nube.
Sin duda alguna esto es prácticamente un parche ya que la Web está cambiando constantemente y actualmente la tendencia es utilizar el formato HTML5 en el contenido multimedia. Esto está haciendo que muchos fabricante estén retirando el soporte Flash de sus dispositivos. El problema realmente no está en el tejado de los fabricantes sino en los creadores de contenido multimedia así como en los propietarios de sitios Web que siguen utilizando el formato Flash.