Como instalar Instagram en tu ordenador
Instagram es una de las redes sociales que está más de moda. Lo que hace más peculiar a esta red social es que está basada prácticamente en la fotos que los usuarios modifican y publican para que de esta manera los demás usuarios los puedan comentar tus fotos y mostrar que les gusta.
Otro punto que la hace diferente a otras redes sociales es su optimización casi en exclusiva con smartphones o tablets. Es cierto que Instagram cuenta con una interfaz Web a la cual se puede acceder desde cualquier navegador web. Pero esta interfaz no es tan funcional, ya que solo nos permite modificar algunas partes de nuestro perfil y la visualización de las fotos de nuestro muro y de otros usuarios y poco más.
Otras redes sociales como Twitter también están perfectamente integradas con Smartphone y tablets pero también cuentan con una interfaz web con la que podremos realizar todo lo que realizaremos desde nuestro Smartphone o tablet.
Pues bien aunque Instagram no nos permite la misma funcionalidad que nos permite la aplicación para teléfonos inteligente y tabletas de manera predetermina, gracias a herramientas y servicios de terceros se pueden utilizar Instagram con casi al 100% de sus funciones.
En nuestro caso, Downloadsource.es aconsejamos la instalación de una aplicación llamada Pixsta. Esta app para poder ser instalada necesita la instalación de un marco de trabajo (framework) en el que instalar dicha aplicación pero que además también permite la instalación de otras aplicaciones. Este marco de trabajo se llama Pokki.
Lo primero que deberemos hacer es instalar Pokki en nuestro ordenador, y sobre él es donde instalaremos la app Pixsta. La instalación de Pokki es muy sencilla, se limita a la descarga del ejecutable y la aceptación de la instalación. Una vez instalado el marco de trabajo, procederemos a la búsqueda de la app Pixsta en la parte superior derecha de la interfaz.
Una vez encontrada la app Pixsta, tendremos que pulsar sobre ella para instalarla. Al igual que la instalación de Pokki, esto será muy sencillo y no llevará más de 1 minuto.
Una vez instalada la aplicación, podremos acceder a ella a través de la misma interfaz de Pixsta para ello volveremos a buscar la app y pulsaremos en abrir. Automáticamente se nos abrirá en una nueva ventana, donde la primera vez que la usemos, deberemos introducir nuestro usuario y contraseña de Instagram. Tras realizar el login, la aplicación nos preguntará sobre si autorizamos el uso de Instagram por parte de Pixsta. Tras aceptar los términos, ya estaremos dentro de la interfaz de Pixsta.
Con esta app posee toda la funcionalidad de Instagram en smartphone. La única diferencia es que no se puede subir fotos desde tu ordenador ya que esta función es exclusiva de la app Instagram para Smartphone y tablets.
De la misma manera a lo que ocurre en la red social de Instagram, con Pixsta el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de dos vistas diferentes. Una vista en baldosas, podriamos decir similar a la vista del baldosas de la interfaz metro de Windows, y otra vista en forma de lista, la cual permite al usuario la visualización de lo que está escrito a pie de página.
Así tendremos acceso a las fotos más populares de Instagram con la posibilidad de comentar y marcar que te gustan. También tendremos acceso a las fotos de los perfiles que seguimos y que nos sigues. Además por supuesto, también puedes empezar a seguir a otros usuarios.
Por si fuera poco, podemos acceder a una pestaña donde vemos todas las fotos que se han tomado cerca de nuestra ubicación, una funcionalidad muy interesante.
Pero sin duda alguna, la guinda del pastel, es la posibilidad de descargar la fotografía que quieras directamente desde la aplicación y poder guardarla en cualquier parte de tu ordenador.
Con esta app definitivamente podrás disfrutar al 100% de la red social de Instagram sin ningún tipo de restricción e incluso podríamos decir que una manera mucho más dinámica y colorida que Instagram ofrece en su servicio web.