Todos los últimos sistemas operativos de Microsoft han permitido la instalación de tipos de letras y Windows 11 no podía ser diferente. Cuando instalamos una fuente en Windows 11 tendremos la posibilidad de utilizarla en los programas que instalemos en nuestro ordenador como por ejemplo un editor de texto o de fotos.
Tabla de Contenidos
Relacionado: Como agregar y usar una VPN en Windows 11 | sin programas
En Windows 11, las fuentes te dan la posibilidad de personalizar tu escritura con nuevos estilos tipográficos. El sistema operativo incorpora de forma predeterminada una amplia biblioteca de tipos de texto, sin embargo, también podremos instalar fácilmente nuevas fuentes o eliminar las fuentes que no necesitas.
Aunque, tal y como hemos mencionado, la instalación de tipos de letras lleva mucho tiempo estando disponible, lo cierto es que el nuevo sistema operativo Windows 11 ha mejorado considerablemente la gestión de los diferentes tipos de letras que instalamos en nuestro ordenador.
En este tutorial queremos mostraros como instalar, usar y desinstalar fuentes tipográficas en tu ordenador con Windows 11:
Cómo instalar un nuevo tipo de letra en Windows 11
Lo primero que debes saber es que para instalar una nueva fuente en Windows 11, necesitarás un archivo de tipo de letra especifico que sea compatible con el sistema operativo. En la actualidad existen multitud de sitios Webs desde los que podrás descargar fuentes totalmente gratuitas. Windows 11 es compatible con los formatos de fuentes: TrueType (.ttf), OpenType (.otf), TrueType Collection (.ttc) o PostScript Type 1 (.pfb + .pfm).
1. Una vez descargado el archivo de fuente que deseas instalar en Windows 11, abre la carpeta en la que se encuentra dicho archivo en el Explorador de Archivos y mantén la carpeta abierta.
2. Abre la Configuración de Windows 11 (Tecla de Windows + I)
3. Cuando la app de Configuración se abra, tendrás que dirigirte a: Personalización
4. En la parte principal de la pantalla selecciona el ajuste: Fuentes
5. Ahora vuelve a la carpeta y arrastra el archivo de la fuente al recuadro "Agregar fuentes" de la ventana de configuración.
6. Tras soltar el archivo en el recuadro, la fuente se instalará automáticamente y el archivo de fuente se mueva automáticamente a la carpeta de fuentes del sistema de Windows 11: C:\Windows\Fonts
A partir de este momento, el sistema operativo Windows 11 reconocerá este nuevo tipo de letra y la ofrecerá como fuente disponible en cualquier editor de texto en el que puedas seleccionar el tipo de letra.
Como usar una nueva fuente instalada en Windows 11
1. Abre cualquier programa que permita la utilización de fuentes diferentes como por ejemplo Microsoft Word o Paint
2. Una vez dentro del programa, despliega el menú de tipos de letras y busca el tipo de letra recién instalado.
3. Cuando este tipo de letra esté seleccionado, solo te queda comenzar a escribir para comprobar como ahora el texto introducido se muestra en la fuente recién instalada.
Como desinstalar una tipografía de Windows 11
1. Abre la configuración de Windows 11 (Tecla de Windows + I)
2. Cuando la app de Configuración se abra, tendrás que dirigirte a: Personalización > Fuentes
3. Aquí tienes que usar la barra de búsqueda para introducir el nombre deseas eliminar.
4. Esta fuente se mostrará como resultado de búsqueda y deberás hacer doble clic sobre ella.
5. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic en el botón: Desinstalar
6. El último paso solo consistirá en confirmar la desinstalación y listo.
A partir de este momento el tipo de letra será desinstalado del sistema operativo y ya no estará disponible para su utilización desde los programas instalados en tu ordenador.