Microsoft Word es posiblemente uno de los mejores editores de texto. Además, Word pertenece a la plataforma ofimática Office lo que brinda acceso a múltiples herramientas como por ejemplo la posibilidad de instalar complementos o extensiones dentro del editor de texto. Un ejemplo de ello es la posibilidad de instalar y usar ChatGPT dentro de Microsoft Word lo que permite llevar la edición de texto a otro nivel.
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La inteligencia artificial ha venido para quedarse y por consiguiente cada vez son más los programas que hacen uso de ellas con el objetivo de mejorar sus funciones y el flujo de trabajo de sus usuarios. Todos buscamos una mejora de productividad siendo más eficientes, pues es aquí donde herramientas basadas en IA como ChatGPT puede ayudarnos.
Puntos Clave:
- Al integrar ChatGPT en Word, puedes mejorar su proceso de creación de documentos.
- La integración de ChatGPT en Word es gratuita. Basta con abrir Microsoft Word, ir a la pestaña Inicio > Complementos y busca ChatGPT en la tienda de complementos de Microsoft Office y/o 365.
- Con el complemento ChatGPT instalado, puede generar y mejorar documentos utilizando IA. Funciona según el contexto de su documento y le permite hacer preguntas y obtener respuestas, traducir, resumir e incluso entrenarlo para que escriba como usted.
Teniendo en cuenta que ChatGPT puede ofrecernos información muy valiosa para la creación de textos y artículos escritos, poder usarlo de forma directa desde la misma interfaz de un editor de texto como Word, es una gran ventaja. Pues bien, esto ya es una realidad ya que, si tienes y haces uso del editor de texto Microsoft Word, ya puedes instalar el complemento ChatGPT para sacar el mayor partido.
Gracias al nuevo complemento de ChatGPT para Word, podemos lograr que el proceso de creación de documentos sea más eficiente y efectivo. Nuestro ChatGPT se mostrará en la misma ventana del editor de texto Word por lo que no tendrás que intercambiar entre ventanas para acceder a uno u otro. Esto significa que tanto las consultas como las respuestas en ChatGPT se realizan desde la propia ventana de Word.
Un aspecto a tener muy en cuenta es que el complemento ChatGPT permite usar tu propia API OpenAI. Esto te permite usar tu suscripción de ChatGPT lo que implica utilizar no solo el modelo de IA que posees sino también los aprendizajes que hayas realizado en tu cuenta.
Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como instalar, integrar y usar ChatGPT en Microsoft Word:
Cómo instalar ChatGPT en Microsoft Word
1. Abre Microsoft Word y abre un nuevo documento u otro ya creado.
2. Cuando se muestre la interfaz del editor, tienes que situarte en: Inicio
3. Ahora, en la cinta de herramienta localiza la opción: Complementos
4. Tras hacer clic en ella se abrirá un menú en el que tendrás que seleccionar: Obtener complementos.
5. Una pequeña ventana se abrirá en que debes realizar la búsqueda del complemento: ChatGPT Excel Word
6. Cuando se muestre el complemento, junto a él verás el botón: Agregar
7. Al hacer clic sobre dicho botón, deberás confirmar la instalación haciendo clic en: Continuar
8. En varios segundos, la extensión ChatGPT quedará instalado en Microsoft Word.
Como usar ChatGPT dentro Word para generar documentos.
1. Desde dentro del editor Word (documento nuevo o ya creado) tienes que situarte en Inicio.
2. Ahora, en la parte derecha de la cinta de herramientas encontrarás la opción: ChatGPT for Excel Word.
3. Haz clic en dicho Complemento para comprobar como un menú aparece en la parte derecha de la interfaz de Microsoft Word.
4. En este menú tendrás que hacer clic en el icono de tres rayas horizontales de la esquina izquierda.
5. Esto hará que se muestren varias opciones de entre las que debes seleccionar: API Key
6. Introduce la API Key (Clave API) de tu cuenta y guardarla haciendo clic en: Save API Key
7. Listo, a partir de ahora ya puedes utilizar ChatGPT desde el propio editor de texto Microsoft Word.
8. Desde el mismo menú de ChatGPT de la ventana de Word tendrás que introducir tus prompts con aquello que quieres pedirle.
9. Tras hacer clic en el botón enviar (send) ChatGPT te responderá mostrando el contenido.
10. Evidentemente en función del uso que hagas de ChatGPT consumirá un mayor o menor número de Tokens de tu cuenta.
11. Copiar el contenido generado por ChatGPT y pégalo en tu documento de Word para guardarlo directamente o realizar las modificaciones y ediciones que consideres oportunas.
Como eliminar el complemento que permite integrar chatGPT en Word
1. Abre un documento de Word.
2. Sitúate en Inicio > Complementos
3. Aquí tienes que hacer clic derecho del ratón sobre el complemento ChatGPT Excel Word
4. En el menú desplegado selecciona en: Quitar complemento.
5. Automáticamente se abrirá un mensaje en el que debes confirmar la eliminación haciendo clic en: Si
Listo, ahora el programa Word quedará desvinculado de la inteligencia artificial de ChatGPT
¿Podemos usar Copilot como alternativa IA a integrar chatGPT en Microsoft Word?
Sin duda alguna, gracias a la posibilidad de tener ChatGPT en Word gratis, hace que muchos usuarios puedan decantarse a usar el el editor de texto de Microsoft respecto a otras aplicaciones ofimáticas o editores de texto como por ejemplo: Google Docs. Por otro lado, cabe destacar que Microsoft también cuenta su propia herramienta de inteligencia artificial que empezó en Bing Chat pero que Microsoft ha ido desarrollando hasta crear la herramienta Copilot para Windows. En principio, Copilot de Windows se integra perfectamente con programas de Microsoft como Word, sin embargo, el problema es que Copilot de Windows aún no está disponible para usuarios dentro de la Unión Europea. Por lo tanto integrar ChatGPT en Microsoft Word es la mejor opción y única opción para usar inteligencia artificial y redactar texto, realizar traducción de texto, generar texto, etc.