Cómo instalar y usar WhatsApp en una tableta de solo Wi-Fi
De acuerdo con lo especificado por los desarrolladores de la aplicación WhatsApp, es teoricamente imposible instalar y utilizar su servicio de mensajería instantánea en una tableta que solo tenga soporte para conexión Wi-Fi y no posea la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM. Sin embargo desde Downloadsource.es queremos echar por tierra eso que afirma Whatsapp y para ello en este post le mostramos cómo usar WhatsApp en un iPad o una tableta de Android sin conectividad 3G o 4G.
Cómo instalar WhatsApp en un iPad
El proceso de instalar WhatsApp en un iPad y tabletas Android es muy diferente. Con un iPad es necesario descargar la aplicación a tu Mac o PC, a continuación, utilizar iFunbox para instalarlo en su iPad de manera manual. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo instalar una aplicación en un iPad o iPhone de manera manual quizás le interese leer el siguiente video:
Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android
A continuación nos concentraremos en cómo instalar la app de WhatsApp en una tableta de Android sin conectividad móvil y, a continuación, la manera de eludir el sistema de verificación de teléfono de WhatsApp.
Lo primero que deberemos hacer, será descargar el archivo APK de WhatsApp ya que si estás navegando por Google Play con una tablet que solo acepta una red Wi-Fi, la aplicación WhatsApp no se presentará en los resultados de búsqueda porque no está soportado oficialmente en su dispositivo. Para evitar esto sólo hay que descargar e instalar el archivo WhatsApp APK.
Cómo instalar WhatsApp en una tableta: truco de configuración de seguridad.
Antes de que su tableta Android le permitirá instalar el archivo APK de WhatsApp que acabas de descargar tendrás que entrar en el menú Configuración de su tablet, desplácese hacia abajo y seleccione Seguridad y en la sección de Administración, marque la opción "Permitir aplicaicones de fuente desconocida". Puede volver atrás y desactivar esta opción una vez que haya instalado WhatsApp en su dispositivo.
Ahora debería ser capaz de instalar el software que descargo a través del archivos APK de WhatsApp pulsando sobre él. Una vez que la aplicación está instalada pulse Abrir.
Cómo instalar WhatsApp en una tableta: verificación telefónica de WhatsApp
El próximo reto es derivar el sistema de verificación de datos telefónicos de WhatsApp. Introduzca su número de teléfono habitual, haga clic en Aceptar. Usted recibirá un mensaje de texto en su teléfono, pero por supuesto no se le detectó en la tablet.
Después de cinco minutos WhatsApp informará que la verificación de SMS ha fallado y usted debe tratar de realizar la verificación por voz. Toque Llámame y conteste una llamada telefónica en su teléfono para obtener el código de verificación que necesite.
Ahora puede introducir este código en su tableta y comenzar a usar WhatsApp.
Tenga en cuenta que WhatsApp le preguntará si desea restaurar el historial de mensajes de su copia de seguridad, pero esto no funcionará para nosotros - presumiblemente debido a que ninguno de los datos está almacenado en la tableta.
Cómo instalar WhatsApp en una tableta: El uso de WhatsApp en un teléfono y una tableta al mismo tiempo.
La única pega real a este método para instalar WhatsApp en una tableta con soporte solo para conexión Wi-Fi es que tan pronto como usted verifique su cuenta de Whatsapp en la tableta WhatsApp dejará de funcionar en su teléfono inteligente. Esto se debe a que un número de teléfono puede estar asociado solo a una cuenta de WhatsApp. Esto no le puede molestar - después de todo, usted realmente no necesita ver sus mensajes tanto en el teléfono y la tableta.
Sin embargo, usted puede conseguir esto y utilizar WhatsApp en un teléfono y una tableta a la vez mediante el uso de un número de teléfono móvil diferente. Si usted tiene un segundo número móvil utilizado para negocio, entonces usted podrá utilizarlo para su tableta. También puede tomar ventaja de las tarjetas SIM de prepago gratuitas que habitualmente ofrecen los operadores móviles de algunos países, aunque éstas expirarán al cabo de unos meses si no se recargan o activan, y tan pronto como alguien registre ese mismo número con WhatsApp tendrás que empezar de nuevo.
No importa qué número se utiliza para la verificación, siempre y cuando se trata de un número de teléfono móvil (en vez de línea fija) y que lo tenga a la mano con el fin de responder a la llamada y obtener el código.
Si usted vive en los EE.UU., se ha sugerido que se puede utilizar un número de Google Voice. Soy incapaz de verificar esto, ya que sólo los miembros con cuentas completas pueden recibir llamadas usando Google Voice, y que el servicio no está disponible en España.
Otra para alternativa para los lectores de estados unidos es TextPlus, una aplicación gratuita para Android que te permite enviar y recibir mensajes de texto y hacer llamadas de teléfono en una tableta. Sólo tienes que proporcionar su teléfono en la aplicación de la tableta para saber qué número de teléfono es el que se va a usar en WhatsApp. Una vez más, como estoy en el España no puedo verificar esto.
También puede probar un servicio que crea un alias desechable a tu número de móvil. Hay algunas versiones libres por ahí, pero las dos aplicaciones Android que probamos nos creó números que no fueron reconocidos por WhatsApp.