Skype es el servicio de comunicación mediante chat, llamada o videollamada más utilizada y popular en todo el mundo, sin embargo, esto no significa que sea la única. De hecho existe un gran número de usuarios que prefieren utilizar otros programas/servicios e incluso que no cuentan con cuenta en Microsoft/Skype. El no poseer una cuenta de Skype nos impediría a priori la utilización de Skype para comunicarnos con otros usuarios a través tanto del programa instalado en tu ordenador como en la versión Web de Skype en tu navegador Web.
Sin embargo, Skype acaba de anunciar que a partir de ahora, cualquier usuario podrá unirse a una conversación de Skype incluso sin contar con una cuenta en el servicio. Esto sin duda alguna es una grandísima noticia para aquellos usuarios o empresas que suelen utilizar servicios de comunicación basados en Internet para comunicarse con otros, ya que permitiría mantener comunicaciones aunque Skype no sea el medio utilizado por alguno de los interlocutores.
Esto se podrá realizar gracias a un enlace generado por alguno de los usuarios de Skype que cuente con el programa instalado en su ordenador. Este link generado puede ser enviado al usuario que no cuenta con Skype o una cuenta de Skype y que permitirá unirse a la conversación a través de un navegador Web. Si quieres saber cómo invitar a un usuario que se una a una conversación de Skype mediante un enlace sin necesidad de tener una cuenta de Skype, presta atención porque a continuación te mostramos como hacerlo:
Lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro programa Skype instalado en nuestro ordenador o incluso acceder a Skype a traves de la versión Web. Tanto en la versión Web como en el programa de Skype deberemos iniciar sesión con nuestras credenciales (cuenta de Microsoft).
Una vez que se muestra la interfaz del servicio deberemos hacer clic en el botón "+ Nuevo" situado en la parte en la parte izquierda de la interfaz; justo arriba de tus contactos de Skype. Esto hará que de manera automática se habrá una pequeña ventana junto al icono en forma de "busto" con el signo + situado en la parte superior derecha de la interfaz. En esta ventana se muestran los contactos de Skype que podrás unir a esta nueva conversación así como la posibilidad de copiar el vinculo de la conversación o el envío mediante correo electrónico del vinculo de la conversación.
No obstante antes de compartir el enlace de la conversación con cualquier usuario, podrás personalizar la conversación del enlace como por ejemplo: cambiar el titulo de la conversación a la que se unirá el usuarios externo a Skype. También podrás configurar si cuando el usuario se una a la conversación de Skype, tenga acceso al historial de la conversación, es decir acceso a los mensajes enviados antes de que dicho usuario se una a la conversación. Por otro lado, los usuarios de escritorio también puede ajustar la configuración de las notificaciones.
Una vez que todo esté configurado tal y como tu desees, deberás copiar el enlace personalizado y enviarlo mediante correo electrónico, o mediante otra manera que se considere. El usuario que reciba el enlace, solo tendrá que copiarlo y pegarlo en el campo de direcciones URL para pulsar Enter para acceder a la conversación no sin antes configurar un nombre de usuario.
El Chat de texto se mostrará de manera automática, sin embargo en el caso de que queramos acceder a una conversación mediante llamada o videollamada deberás instalar el complemento (plug-ins) de Skype para tu navegador Web.
Gracias a esta nueva función de Skype, el servicio no volverá a ser una barrera para todos aquellos usuarios que desean comunicarse mediante Skype pero no cuenten con una cuenta en dicho servicio de comunicación.
Nota Importante: Debes tener en cuenta que aunque Skype ya ha empezado a implementar esta función en su servicio, no todos los usuarios podrán disfrutar del mismo ya que puede tardar unos días o semanas hasta que se extienda y active para todos los usuarios.