En downloadsource.es ya os hemos hablado sobre el videojuego oculto del Dinosaurio en el navegador Google Chrome. Esto parece haberse convertido en una moda o algo habitual ya que el navegador Microsoft Edge también incorpora un mini videojuego oculto, pero en este caso de Surf.

como jugar al videojuego oculto de microsoft edge

Relacionado: Como jugar al videojuego oculto del dinosaurio en Chrome

El navegador Microsoft Edge incorpora de manera predeterminada pero oculta, un mini-videojuego en el que podremos convertirnos en surfistas y participar en una carrera de surf en la que tendremos que sortear todos los obstáculos que se nos van presentando en nuestra trayectoria.

Dentro del videojuego existen 3 modos de juegos con 3 objetivos diferentes:

- Modo Vamos a Navegar: El objetivo del juego es conseguir surfear la mayor distancia posible, de esta manera irás consiguiendo records de distancia.

- Modo Prueba de Tiempo: El objetivo de este juego será realizar una carrera en la que tendrás que llegar a la meta en el menor tiempo posible.

- Modo ZigZag: el objetivo en este caso será similar a una prueba de eslalon en la que tendrás que pasar entre las balizas que te encuentres en tu camino.

Evidentemente en todos los modos de juegos deberás ir sorteando todos los obstáculos que te vayas encontrando en tu camino. Recoger vidas, monedas, rayos e incluso escapar de un terrorífico pulpo.

El video juego es bastante simple y tiene una apariencia a los videojuegos retro, sin embargo es bastante entretenido además de no tener que instalar ningún programa o extensión. Hay que tener en cuenta que el videojuego es lo suficientemente ligero o liviano para que pueda ser ejecutado por el navegador.

Sea como sea, continuación, en este tutorial te queremos mostrar como acceder el videojuego de surf oculto en el navegador Web Microsoft Edge así como se juega al mismo:

Como acceder y jugar al minivideojuego oculto del navegador Microsoft Edge.

1. Todo lo que tienes que hacer será abrir tu navegador Web Microsoft Edge.

2. En el campo de URLs tendrás que introducir el siguiente link:

edge://surf

3. Tras escribir la URL tendrás que pulsar la tecla Enter para dirigirte al mismo.

4. Esto hará que se muestre automáticamente el minivideojuego de surf. En esta pantalla tendrás que hacer clic en el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha del juego.

videojuego oculto de Microsoft Edge

5. Cuando se muestre el menú tendrás podrás seleccionar el Modo de juego: Vamos a Navegar, ZigZag o Prueba de Tiempo.

6. Tras seleccionar el modo de juego y cerrar el menú, tendrás que usar las teclas “flecha izquierda” y “flecha derecha” para seleccionar el surfista que tú desees.

7. Para confirmar el surfista deberás pulsar la tecla Espacio.

Juagar al videojuego de surf de Microsoft Edge

8. Tan pronto como presiones la barra espaciadora, el juego comenzará automáticamente.

9. El carácter seleccionado comenzará a surfear “pantalla abajo”

10. Deberás usar las teclas de “flecha izquierda” y “flecha derecha” para moverte horizontalmente y sortear los obstáculos que se presentan o para pasar por las balizas indicadas (dependerá del modo de juego seleccionado)

11. Podrás usar las flechas arriba del teclado para parar por completo el surfista.

Microsoft Edge tiene un video juego oculto de surf

12 Por otro lado, si has recolectado un rayo durante la carrera, podrás hacer uso de la tecla F para acelerar significativamente la velocidad de surfeo.

Controles y recompensas del mini-videojuego de surf

Recompensas:

- Corazón: si consigues un corazón ganaras una vida extra hasta un máximo de 3. Si chocas con algún obstáculo, perderás un vida.

- Rayo: Ganarás un aumento de velocidad hasta un máximo de 3.

- Escudo: Los escudos se consiguen rescatando a perros. Esto te protegerá de los ataque de enemigos como el pulpo.

como jugar al videojuego de surf en el navegador microsoft Edge

Controles:

- Flecha izquierda y derecha: Desplazamiento horizontal.

- Flecha arriba y abajo: Para por completo el surfista y abajo reanuda la marcha del surfista.

- Tecla F: Consumirá uno de los rayos conseguidos.

- Atajo Ctrl + R: Reinicia el videojuego.