Tabla de Contenidos
Pokémon Go está causando furor y ya se cuentan por millones los usuarios tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android. Como ya sabréis, el juego requiere de GPS para de esta manera localizar tu posición dentro de un mapa en el que se encuentra los Pokémons a capturar así como las Pokémon Paradas y los Gimnasios. Esto significa que es obligatorio salir a la calle para encontrar los Pokémon ya que si no te mueves y desplaza por las calles, tu personaje no se moverá de la misma posición.
También te pude interesar: Como mejorar la señal GPS en Android y la precisión en navegadores, Pokémon Go, etc
Pues bien, son muchos (sobre todo los perezosos) los que se preguntan si existe alguna manera de jugar a Pokémon Go sin salir a la calle y poder capturar los Pokémon desde tu casa. La respuesta es Si aunque no de una manera oficial. Es decir que tendremos que instalar una aplicación que nos permita engañar a nuestro GPS y haga saber al juego Pokémon Go, que nos encontramos en otro lugar que nosotros deseemos en lugar de reconocer nuestra verdadera posición.
Este truco ya es posible realizarlo tanto en dispositivos Android y no necesitas tener acceso root en tu teléfono Android para poder llevar a cabo este tutorial. En este tutorial te vamos a mostrar paso a paso como Jugar a Pokémon Go desde nuestro casa sin tener que salir a la calle para capturar Pokémon tanto en dispositivos Android Sin Root como Con Root.
Jugar Pokémon Go sin tener que moverte del sitio en Android (SIN ROOT).
Lo primero que tendremos que hacer será instalar 2 aplicaciones además del Juego Pokémon Go dedes Google Play Store. La apps gratuitas que tendremos que instalar serán: Proxy VPN ilimitado y gratuito y Fake GPS location.
Una vez que has instalado estas dos aplicaciones, tendrás que habilitar las opciones de desarrollador, lo cual puedes hacer dirigiéndote a Ajustes > Opciones de desarrollo. Aquí tendrás que buscar la opción Ubicaciones simuladas la cual deberás activar. Luego, en los mismos ajustes de Android, deberás dirigirte a Ubicación y comprobar que el GPS está configurado en Modo Solo Dispositivo y activar también el historial de ubicaciones.
Una vez que todos los ajustes están correctamente realizados tendremos que salir de los ajustes y abrir la app Proxy VPN ilimitado y gratuito. Una vez abierta deberás seleccionar el país al que deseáis conectaros como por ejemplo Estados Unidos. En este punto cabe destacar que es muy importante que no cambiemos mucho la el país al que nos vamos a conectar, ya que si lo hacemos frecuentemente, corremos el riesgo de que Pokémon Go lo detecte y nos Baneen.
Una vez que seleccionamos el país procedemos a su conexión salimos de la app para renglón seguido abrir la otra aplicación Fake GPS location. Una vez que esta se abra deberás mover el mapa hasta localizar un punto concreto en el país en el que nos conectamos en la aplicación VPN. En nuestro caso, si nos hemos conectado a Estados Unidos, podríamos por ejemplo buscar Central Park de Nueva York y una vez aquí desplazar el mapa hasta encontrar el punto exacto en el que deseas ubicarte.
Una vez aquí que icono de ubicación se muestra en el sitio que deseamos, solo nos queda pulsar sobre el botón de Set Location para que de manera automática nuestra localización GPS ahora sea la indicada en esta app.
Una vez que la ubicación está configurada, deberemos volver a los ajustes para en este caso desactivar todas las opciones de desarrollador. Una vez que estas están desactivadas, no te alarmes si se muestra un mensaje indicando que se desactivan las ubicaciones simuladas. Ahora solo nos queda dirigirnos a Pokémon Go para comprobar como ahora se muestra el mapa del llugar que indicaste en la app Fake GPS. Aquí podrás capturar Pokémon, recoger los objetos de las Poke Paradas e incluso entrar en los Gimnasios.
En el caso de que queramos movernos a otra ubicación tendremos que cerrar el juego Pokémon Go, dirigirte a los ajustes de desarrollador y volver a activas así como la ubicación simulada. Luego abrir de nuevo Fake GPS, seleccionar la nueva ubicación, volver a desactivar las opciones de desarrollador y por ultimo abrir de nuevo Pokémon Go para que se nos muestre la nueva ubicación.
Jugar Pokémon Go sin tener que moverte del sitio en Android (CON ROOT).
Antes de nada, debes saber que para poder llevar a cabo este truco necesitas tener acceso Root en tu dispositivo. Si aun no tienes tu teléfono Android Rooteado, conoce como hacerlo con el tutorial del siguiente enlace: Como hacer Root en cualquier teléfono o Tableta Android con Vroot. (iRoot)
Una vez que nuestro dispositivo cuenta con acceso root, lo que tendremos que hacer será descargar la aplicación Lucky Patcher lo cual deberéis hacer desde el siguiente enlace: Descargar gratis Lucky Patcher. Una vez descargado e tendrás que instalarla como cualquier otra aplicación APK. Si no sabes cómo instalar aplicaciones APK en el siguiente enlace se muestra cómo hacerlo: Como instalar cualquier aplicación APK de Android.
Otra de las cosas que deberás hacer será descargar la APK de la aplicación FakeGPS, pero en este caso no tendremos que instalarla ya que deberemos instalarla usando la app Lucky Patcher. Una vez descargada FakeGPS deberemos transferir el archivo APK a la memoria del teléfono Android usando el cable USB. Una vez que transferimos la APK ya podremos desconectar el cable USB.
El siguiente paso será abrir la aplicación Lucky Patcher. Una vez abierta deberemos dirigirnos hacia debajo del todo de la pantalla donde se muestran unas opciones en color blanco. Etsas opciones deberemos desplazarlas hacia la izquierda hasta que se muestre la que dice: Rebuild & Install (Reconstruir e instalar).
Una vez aquí tendremos que navegar por el directorio de carpetas de nuestro Android hasta encontrar la carpeta en la que guardamos la APK de FakeGPS que transferimos en el paso anterior. Una vez localizada, deberemos pulsar sobre ella para posteriormente seleccionar la opción del menú que dice: Install as a System App (Instalar como una aplicación del sistema).
Una vez que se halla instalado la aplicación se nos pedirá que reiniciemos nuestro teléfono a lo que deberemos aceptar. Una vez reiniciado abrimos la app FakeGPS recién instalada para que se muestre en la pantalla un mapa en el que tendrás que indicar mediante doble pulsación sobre el lugar exacto en el que deseas ubicarte con Pokémon Go.
Una vez marcado el lugar deberás pulsar sobre el botón con el icono en forma de 3 puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla para que en el menú desplegable seleccionemos Settings y una vez aquí podamos estar seguros de que la opción Expert Mode está Activada. Una vez activada vuelve al mapa y pulsa sobre el botón Play.
Ahora simplemente tendríamos que abrir el Pokémon Go para observar que cuando se muestre tu personaje en el mapa, este se encuentra en la ubicación indicada por ti en FakeGPS. Aquí podrás capturar Pokémon, acceder a las Pokeparadas y hasta entrar a los gimnasios.
Si deseas desplazarte por el mapa en esta nueva ubicación, solo tienes que abrir de nuevo FakeGPS e indicar en el mapa otro nuevo punto (No te olvides de volver a pulsar el botón de Play). Esto hará que de manera automática cuando vuelvas a Pokémon Go este se halla desplazado al nuevo lugar que hayas indicado manualmente.
Bueno amigos como veis el truco es bastante sencillo, y esto nos permitirá capturar Pokémon en otros países y lo mejor de todo es que no necesitaras salir de tu casa para jugar a Pokémon Go.