Tabla de Contenidos
Si eres jugador de Pokémon Go y además cuenta con dispositivos Android con Root, puede que tras la instalación o actualización a la versión 0.37.0, 0.39.0 o superior del juego, Pokémon Go haya dejado de funcionar. En concreto, si cuando ejecutas el juego Pokémon Go y este muestra el siguiente mensaje: Este dispositivo, sistema operativo o software no es compatible con Pokémon Go. Esto significará que tu dispositivo Android casi con total seguridad esta Rooteado o en el caso de ser un dispositivos iOS, este cuenta con Jailbreak.
También te puede interesar: Como instalar Pokémon Go en Android 4.3 4.2 o 4.1
Esto realmente no se trata de ningún problema con tu dispositivos Android o iOS, en realidad este error se debe a que Nastic está decidido a evitar que los jugadores de Pokémon Go usen trucos de cambio de localización para capturar Pokémon. Esto sumado a que la inmensa mayoría de usuarios que utilizan los trucos son propietarios de dispositivos Android con Root, la empresa responsable de Pokémon Go ha decidido que el juego no pueda ejecutarse en dispositivos con Root o Jailbreak.
A partir de la versión 0.37.0 de Pokemon Go, cada vez que abrimos el juego Nastic, analizará nuestro dispositivo para detectar el Root. Si este es detectado, automáticamente te mostrará el mensaje anteriormente mencionado (en algunas ocasiones no se muestra dicho mensaje pero no te permite jugar igualmente) y no te permitirá jugar.
Esto en realidad no significa que los usuarios con teléfonos Android con Root no pueda jugar, ya en la actualidad existen varios métodos gracias a los cuales podremos ocultar el Root de nuestro teléfono Android y de esta manera engañar a Nastic y poder jugar a Pokémon Go. A continuación te mostramos 2 métodos gracias a los cuales podrás jugar a Pokémon GO.
Otro tema relacionado: Como instalar un sistema de recuperacion avanzada como CWM o TWRP en cualquier Android.
Método 1: Como Jugar a Pokémon Go en teléfonos Android con Root. (Todas versiones de Android.)
El primer método de todos será la utilización de una aplicación que oculte el root de nuestro dispositivo. En la actualidad, en el Google Play existen varias, sin embargo en nuestro caso recomendamos el uso de la app Hide my Root, la cual puedes descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace: Descargar gratis Hide my Root
Una vez que la app ha sido descargada e instalada en tu dispositivo Android, tendrás que acceder a ella lo que provocará que seas preguntado sobre acceso a la raíz (root) por parte de la app. Una vez confitado el acceso, se mostrará su simple interfaz. En ella se muestra una lista de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar la que dice: Hide su binary
Tras seleccionar dicha opción espera varios segundos hasta que puedas leer en la pantalla que el proceso se ha realizado con éxito. Una vez confirmado, solo te queda abrir el juego Pokémon Go y verás como ahora podrás jugar sin problemas tal y como lo hacías antes con las versiones anteriores de Pokémon Go.
Método 2: Como Jugar a Pokémon Go en teléfonos Android con Root.
Si el método anterior no te funcionó entonces este será el método definitivo que podrás usar para jugar a Pokémon Go en dispositivos Android con acceso a raíz. No obstante antes de empezar deberás tener claro que este método es compatible con los dispositivos Android con versión 5.0 o superior.
Dicho esto lo primero que tendremos que hacer será eliminar cualquier rastro de nuestro root es decir tendremos que dejar de ser super-usuario durante el proceso de instalación de Magisk. Si lo prefieres y no te importa borrar todo el contenido de tu dispositivo Android, entonces puede que te interese restaurar tu teléfono Android al estado de fabrica. Si no sabes cómo hacerlo, este enlace te servirá de ayuda: Volver tu dispositivo Android al estado de Fábrica (sin root).
Por otro lado si decides eliminar el root, esto no es nada complicado, todo lo que tienes que hacer será abrir la app de Super-Usuario o SuperUS. Una vez que la interfaz se muestre, deberás acceder a la configuración de la misma la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la misma.
Esto te dará acceso a un menú en el cual encontrarás la opción Desinstalar Kingroot en la cual tendrás que pulsar. Renglon seguido solo tendrás que seguir los pasos del asistente para terminar el proceso. Una vez finalizado dicho proceso solo te queda reiniciar tu dispositivo Android y listo. Tu teléfono o Tablet a partir de este momento no contará con acceso a la raíz.
Evidentemente el método de eliminación del Root mostrado es indicado para los casos en los que hayamos usado Kingroot o cualquier otro método que instale la app SuperSU durante el rooteado de nuestro dispositivo Android. Si por el contrario usamos otro método como TowelRoot que no instala el Super-Usuario, tendremos que instalarlo para poder eliminar el root de nuestro dispositivo. En concreto la app que tendréis que instalar será: SuperSU. Una vez instalada ejecuta la app y otorga los privilegios necesarios, luego reiniia tu dispositivo la SuperSU ya estará operativo y podrás usarse para eliminar el root.
Por último, en cuanto eliminación de root de tu Android, si el acceso raíz lo lograste mediante el uso de un programa o software desde tu pc como Kingo Android Root o VRoot, tendrás que conectar tu dispositivo Android a tu PC mediante el correspondiente cable USB. Una vez conectado ejecuta dicho programa y ahí encontrarás la opción de desinstalar el acceso Root de tu teléfono Android.
*Solo si usas Xposed: Además de eliminar el acceso root de tu Android también tendrás que desinstalar cualquier framework de Xposed, en el caso de que tengáis instalado alguno. Si es así, deberéis acceder al siguiente enlace para descargar el desinstalador Xposed especifico para vuestra versión: Lista de descargar de Xposed uninstaller
Una vez descargado el Xposed uninstaller y almacenado en la memoria de tu dispositivo, tendremos que acceder al modo recuperación personalizada (Recovery CWM o TWRP) que debes tener instalado en tu dispositivo Android. Una vez dentro del Recovery deberás acceder a la opción instalar y desde aquí dirigirte al paquete Xposed Uninstaller (Reinicio del teléfono Android en modo recuperación (Volumen Arriba + Home + Encendido) > Fastboot Flash mode > muévete hacia abajo hasta recovery > pulsa en Install > selecciona uninstaller.zip. > swipe to confirm flash > Wipe clear cache/dalvik > swipe to wipe > reboot system > optimizing apps) para proceder a su instalación y que de este modo elimine todos los componentes Xposed de tu dispositivo Android.
- Si no tienes una Recovery Custom (CWM o TWRP) tendrás que instalarlo en tu Android de la siguente manera: Como instalar Recovery custom CWM o TWRP en cualquier Android (Con Root o Sin Root)
Cuando nuestro dispositivo Android este sin Root y sin Xposed, será el momento de instalar Magisk. Para ello primero tendremos que descargar Magisk a la memoria interna del teléfono Android (carpeta descarga), esto lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Descarga Magisk v6
Una vez descargado deberás instalarlo de la misma manera en la que mostramos como usar Xposed Uninstaller, es decir tendremos que hacer uso de una Recuperación personalizada CWM o TWRP y seguir los siguientes pasos: Reinicio del teléfono Android en modo recuperación (Volumen Arriba + Home + Encendido) > Fastboot Flash mode > muévete hacia abajo hasta recovery > pulsa en Install > selecciona Magisk-v6.zip > swipe to confirm flash. Una vez que el proceso de instalación termina, tendrás que reiniciar tu dispositivo normalmente.
Ahora será el momento de volver a rootear tu dispositivo de una manera específica. En concreto, tendremos que descargar e instalar el paquete especial de Magisk con la versión phh's SuperUser 17 tal y como hicimos en la instalación de Magisk. Para ello descarga el paquete en la carpeta descargas de la memoria interna de tu Android: Descargar Magisk phh's SuperUser 17. Una vez descargado haz lo siguiente: Reinicio del teléfono Android en modo recuperación (Volumen Arriba + Home + Encendido) > Fastboot Flash mode > muévete hacia abajo hasta recovery > pulsa en Install > phh-superuser-17-magisk.zip > swipe to confirm flash. Una vez instalada reinicia nuevamente tu teléfono Android de manera normal.
El siguiente paso será abrir la tienda oficial de aplicaciones Google Play y descargar la app gratuita: descargar gratis phh SuperUser desde Play Store. No obstante una vez instalada esta app, aún tendremos que instalar una última como es Magisk Manager, de esta manera seremos capaces de indicar cuando queremos que nuestro root esté activo y cuando no. Esta función en concreto será la que nos permita desactivar el root cuando queramos jugar a Pokémon Go.
Por lo tanto descarga e instala la apk de manera manual desde el siguiente enlace: Descargar gratis Magisk Manager.apk. Una vez instalado, todo lo que tendrás que hacer seráabrir la app Magisk Manager para renglón seguido desactivar el root “apagando” el interruptor mostrado junto a la opción Root Toggle.
Una vez desactivado solo tendrás que dirigirte al juego Pokemon Go y jugar sin ningún tipo d eproblema o restricción. En cualquier momento podrás volver a activar el Root para usar cualquier app que lo requiera. En este caso tendrás que activar el interruptor junto a la opción Root Toggle.