Es una realidad que los videojuegos de la actualidad ahora suelen ser comprados a través de tiendas digitales y no en físico. En esto, Xbox no es la excepción, por lo que los usuarios de esta consola tienen que hacer sus compras de esta manera. El problema comienza cuando existen juegos bloqueados por región y en algunos países en específico no se pueden comprar. Aunque para esto, existen algunos métodos que te permitirán encontrarlos.

Puntos Clave:

  1. Las tiendas internacionales son aquellas que permiten a los usuarios encontrar juegos únicos que no están para todas las regiones, así como descuentos.
  2. Existe la forma de cambiar la región para poder encontrar demostraciones y juegos exclusivos que no están permitidos en tu región.
  3. La forma tradicional comprando ediciones físicas sigue siendo la solución en algunos casos para la Xbox.

No te preocupes si no encuentras un juego que quieres por bloqueo de región, te ayudaremos a que puedas encontrarlo. Desde tu Xbox tendrás la capacidad de cambiar la región o el uso de una VPN que te ayude a encontrar los juegos que quieres. Quédate con nosotros y descubre todo lo necesario para poder tener estos títulos que tanto quieres y que están bloqueados en tu región.

¿Qué debes saber antes de comprar juegos de otra región en tiendas internacionales?

Es posible que te estés perdiendo de juegos importantes que han sido lanzados y que no estén disponibles en tu país. Una razón por la que no estén disponibles también puede ser debido a que son poco conocidos o son títulos independientes que no han sido localizados. Sin embargo, cada tienda internacional por región o país a la que puedas acceder tendrá juegos que no habías visto.

Al acceder a otras regiones debes tener en cuenta que puede que se vendan a un precio diferente. Es decir, no puede que sean más costoso o incluso que encuentres interesantes descuentos que no hay en otro lugar. También tendrás acceso a demos que puedan estar disponibles para otros países o algunos juegos gratuitos que en tu región siguen estando a la venta.

Los juegos internacionales, al ser comprados, vendrán con características relacionadas con esta región. Es por ello que puede que encuentres algunos que no tengan traducciones para tu idioma y solo estén en inglés o nativo de esa región. También puede que algunos contenidos estén sin restricciones y sea una de las claves por las que no está en tu país.

Por otro lado, los métodos de pagos pueden cambiar, ya que son extranjeros y necesitas de estos requisitos para poder adquirirlo. Aunque son las tiendas japonesas, europeas y norteamericanas las que te permitirán tener un contenido diferente En las tiendas de Japón hay mucha más variedad que en las otras regiones, ya que reciben títulos importantes de otros países.

¿Cómo cambiar la región de mi Xbox para poder encontrar juegos de otras regiones?

Con la ayuda de Xbox Support nos hemos encargado de encontrar el método fácil para que puedas cambiar la región de tu consola. Estos pasos que te daremos servirán para acceder a tiendas internacionales y encontrar juegos bloqueados de Xbox One y Series X/S. Totalmente sencillo y solo tienes que cumplir con el siguiente proceso que te daremos:

  1. Desde la Consola Xbox ve a la sesión de configuración que tiene el icono de engranaje en el menú de inicio.
  2. Ve a la pestaña de Sistema en el panel lateral izquierdo.

  1. Dentro de esta sección accede al botón de Idioma y ubicación.

  1. En las opciones laterales, accede a la que tiene el nombre de Ubicación.

  1. Selecciona el país que está vinculado a la tienda en la que quieres acceder.
  2. Reinicia la consola luego de la selección.

Es normal que en este proceso al hacer el cambio recibas un mensaje de advertencia sobre la configuración del idioma si no coincide. Sin embargo, no te preocupes, podrás seguir con el proceso y tener la misma selección de juegos de la tienda internacional que has escogido. Ahora podrás ver las opciones que están disponibles para ti en esta nueva región y conseguir el que desees.

Usa una VPN para encontrar otras regiones

El uso de una VPN desde tu ordenador te permitirá poder cambiar la IP de forma segura y acceder a otras regiones. Este es uno de los métodos más sencillos de usar y que permitirá entrar a las tiendas internacionales para hacer tus compras. Solo tienes que instalar en tu ordenador un servicio de VPN que pueda darte la seguridad que buscas, hacer el cambio de región y entrar a la tienda. Con esto podrás comprar los juegos que quieras desde otro país.

Conclusiones personales

Es claro que por tu región puedes perderte algunos títulos que quieras jugar, pero con las opciones que te hemos dado, esto llegó a su fin. Ahora puedes hacer el cambio de región de forma sencilla siguiendo las indicaciones que te mostramos en este tutorial. Con ello, podrás tener a tu disposición nuevas opciones que te harán disfrutar mucho más con tu consola Xbox.