Como liberar espacio de almacenamiento en Android gracias a la app Google Fotos.
La semana pasada se celebró la conferencia de desarrolladores de Gooogle en la que se presentaron novedades esperadas por los usuarios como es el ejemplo de la actualización de Inbox o el servicio dedicado para fotos Google Photos. Este último se separará de la red social Google + y cuenta además del servicio Web así como app para Android e iOS.
Google Photos está enfocado para la subida de fotos a la nube (algo similar a Flickr). Esto lo convierten en una herramienta para poder almacenar las fotos de tu dispositivo Android. Además debes saber que gracias a Google Photos cuenta con una capacidad ilimitada de almacenamiento de tus fotos; eso sí, la calidad original de las mismas será reducida debido a su compresión. Si deseas almacenar tus fotos con la calidad original debes saber que la capacidad de almacenamiento será compartida con la actual que tengamos con los demás servicios de Google como Gmail o GoogleDrive.
Dicho esto, la aplicación Google Photos puede ser utilizada para ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android gracias a la subida a la nube de las fotos tomadas con tu Smartphone. Si quieres saber cómo ahorra almacenamiento en tu teléfono Android gracias a la app Google Photos solo tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Lo primero de todo será la descarga e instalación de la app Google Photos en tu dispositivo Android la cual es totalmente gratuita desde Google Play.
- Una vez que tengas instalada la app en tu dispositivo, deberás acceder a ella iniciando sesión con tu cuenta de Google. Durante el proceso de registro será necesario permitir la realización de una copia de seguridad, lo que indica que todas la fotos almacenadas en nuestro dispositivo Android será subidas a la nube.
- Una vez terminada la copia de seguridad pulsa en el icono de tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la interfaz. Esto te dará acceso a un menú de opciones. Ahora será el turno de seleccionar la opción "En el dispositivo" para que su contenido se muestre en la interfaz de Google Photos.
- Aquí podrás seleccionar las fotos que deseas subir a la nube y de esta manera tener una copia de seguridad de las misma. Una vez que las has subido a la nube, podrás eliminar para liberar espacio en la memoria interna de tu teléfono Android de manera individualizada. Para ello, selecciónalas y para eliminarlas pulsa en el botón en forma de papelera situado en la esquina superior derecha de la interfaz de Google Fotos.
- Se te mostrará una ventana en la que deberás confirmar la eliminación de las fotos y listo. Ahora el espacio que ocupaban las fotos en la memoria de tu dispositivo Android esta disponible y tu foto estará almacenada en la nube en tu cuenta de Google Drive con la posibilidad de ser descargada y usada en el momento que consideres oportuno.
- Si no está utilizando carpetas de dispositivos, pero las fotos ver, eliminará fotos y videos a la basura en su lugar desde donde se borran después de 60 días. Si lo hace, se eliminarán de todos los dispositivos sincronizados entre ellos Google Drive también.