Como limitar el nº máximo de caracteres de una celda de Excel.
Las cosas que podemos hacer en las hojas de cálculo de Excel son realmente amplias y van muchos más allá que el cálculo de formulas. Por ejemplo con Excel podremos crear entre otras cosas, formularios muy útiles que pueden ser enviados a otros usuarios con el objetivo de recopilar información. Es aquí donde podemos encontrarnos con la necesidad de limitar la cantidad de información que pueda añadirse a las celdas de un formulario creado en la hoja de cálculo de Excel.
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Con Excel seremos capaces de gestionar una enorme cantidad de información que en ocasiones puede ser excesiva. Este es el motivo primordial por el que muchos usuarios prefieren limitar la cantidad de información que se puede introducir en un formulario creado en las hojas de cálculo de Excel.
Gracias a la limitación de caracteres de una celda de Excel, podremos hacer que los usuarios que reciban este formulario de Excel solo puedan introducir una cantidad limitada de letras o números en un campo determinado. Esto hace que la función sea idónea por ejemplo en el caso de que pidamos la introducción de un número de teléfono el cual sabemos que no tiene más de 9 números. De esta forma podemos evitar que se cometan errores de exceso de caracteres.
Dicho esto, ya sea para el uso en formularios o por cualquier otra razón, a continuación os mostramos detalladamente cómo usar límites de caracteres en cualquiera de las celdas de Excel de Microsoft Office:
Como limitar el número de caracteres de la celda de una hoja de cálculos de Excel.
1. Abre una hoja de calculo de Excel en tu ordenador.
2. Selecciona la celda que deseas limitar.
3. Ahora dirígete a la pestaña: Datos
4. En esta la barra de herramientas de esta sección tendrás que seleccionar: Validación de Datos.
5. Cuando se muestre la pequeña ventana tendrás que desplegar el menú Permitir y seleccionar: Longitud de texto.
6. En el menú desplegable Datos de la misma ventana, selecciona el criterio de limitación: Menor o igual a
7. Lo siguiente será indicar el número de caracteres dentro del campo: Máximo
8. Por último solo te queda guardar los cambios realizados haciendo clic en el botón: Aceptar.
A partir de este momento, esa celda en concreto no permitirá la introducción de más del número de caracteres que hayas indicado.
Como añadir mensaje de advertencia de limitación de caracteres en una celda de Excel.
Los pasos mostrados anteriormente te permiten crear la limitación de caracteres sin embargo el usuario que va a introducir la información no conocerá dicha limitación. No obstante Excel te permite advertir a los usuarios que la celda que estás a punto de editar cuenta con una limitación de caracteres. Para hacer esto sigue los pasos mostrados a continuación:
1. En la hoja de cálculo de Excel abierta, selecciona la celda con limitación.
2. Dirígete a la pestaña: Datos.
3. En el carrusel de herramientas selecciona la opción: Validación de Datos.
4. Cuando se muestre la pequeña ventana, tendrás seleccionar la pestaña: Mensaje de entrada.
5. Una vez aquí, asegúrate de marcar la opción: Mostrar mensaje de entrada al seleccione la celda.
6. Renglón seguido puede introducir el Titulo del mensaje así como la descripción del mismo, en el que deberás indicar información sobre el tipo de limitación que la celda seleccionada posee.
7. Por último solo te queda hacer clic en Aceptar para que los cambios realizados sean guardados.
A partir de este momento, cuando algún usuario haga clic en la celda limitada, se mostrará un mensaje indicando la limitación de dicha celda.