Cómo limitar la información de tu perfil de Facebook que otras personas pueden ver o usar en otras Apps y Webs
Sin duda alguna la privacidad es uno de los aspectos que más preocupan hoy en día a los usuarios de internet y aplicaciones móviles. Y es que nadie quiere que información personal o sensible acabe divulgada en internet o acabe en mano de terceros. Sin embargo esto es bastante complicado sobre todo si nos centramos en las redes sociales como Facebook ya que una de sus principales características es precisamente el carácter social de la misma lo que implica en si misma compartir cierta información con otros usuarios de la red o plataforma.
Cierto es que Facebook permite en cierta media configurar varios aspectos sobre la privacidad de nuestro perfil para que esta información no quede al descubierto para los demás usuarios de la red social. La mayoría de los usuarios conocen la posibilidad de configurar la privacidad de las publicaciones de Facebook así como del acceso a la información de la biografía de Facebook.
Sin embargo lo que muchos usuario no saben es que cualquier amigo de Facebook o cualquier usuario de la red social que tenga acceso a determinada información de tu perfil, podrá llevarse dicha información a otras aplicaciones tanto móviles como Web. Esto significa que la información visible en tu perfil y que muestras como pública, para amigos, etc. queda accesible desde cualquier otra aplicación.
Esto último significa que si un amigo tuyo de Facebook inicia cesión en cualquier otra aplicación usando sus credenciales de la red social o vinculándola a dicha app, todos los demás usuarios de esa app podrán acceder a cierta información de tu Perfil de Facebook. Un ejemplo de esto es la app Tinder, en la cual se obliga a los usuarios a iniciar sesión con Facebook. En el momento que haces esto, los otros usuarios de Tinder tendrán acceso a los amigos de Facebook de dicho usuario y por lo tanto a la información de sus perfiles.
También te puede interesar: Como usar Tinder sin publicar nada en Facebook y sin que tus amigos lo sepan. (iOS y Android)
No obstante Facebook permite configurar la información que permitirnos que otros usuarios o amigos de Facebook puedan usar en otras aplicaciones o sitios Web. A continuación te mostramos como hacerlo:
Evita que tus amigos puedan usar tu información de Facebook en otras apps o sitios Webs.
Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador Web e iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Una vez dentro dirigete a la configuración de la misma desde el menú desplegable que se abrirá al hacer clic en el icono en forma de pequeña flecha situado en la parte superior derecha de la interfaz.
Una vez que se muestre la interfaz de la configuración deberás dirigirte a la opción Aplicaciones situadas en la parte lateral izquierda de la ventana. Esto hará que en la parte derecha de la misma se muestre una lista de apps en las que haces uso de tu cuenta de Facebook, sin embargo si nos desplazamos hacia abajo veremos cómo hay tres configuraciones más. En nuestro caso tendremos que hacer clic en el botón editar de la opción: Aplicaciones que usan otras personas
Esto hará que se abra una ventana emergente en la que se muestra la descripción de esta opción:
“Las personas que pueden ver tu información en Facebook pueden "llevársela" cuando utilizan una aplicación, y de esta forma su experiencia en la aplicación es mejor y más social. Utiliza la configuración de abajo para controlar las categorías de información tuya que las personas pueden utilizar en aplicaciones, juegos y sitios web.”
Justo debajo de la descripción encontrarás la información que tus amigos podrán compartir sobre tu perfil y cual no. Para ello basta con marcar o desmarcar cada una de las casillas de las secciones de información. Podrás desmarcar o marcar cualquier de ellas de manera aleatoria o de manera conjunta.
Una vez desmarcada las casillas, solo tendrás que que hacer clic en el botón Guardar para que de manera automática los cambios surtan efecto y a partir de este momento los amigos de Facebook no podrán llevar tu información y usarla en otras aplicaciones o sitios Web.