Hoy en día probablemente el programa o software más utilizado en un ordenador es el navegador Web. Esto se debe a que la mayoría de los servicios actualmente son servicios online. Esto ha sido lo que ha provocado un incremento considerable del uso de estos programas. Lo cierto es que el numero de navegadores Web disponibles es bastante abultado, sin embargo son tres los que cuentan con un número mayor de usuarios como son: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Este último es sin duda alguna el rey indiscutible en cuanto a usuarios se refiere.
Esta primera posición de Google Chrome en el ranking de los navegadores más utilizados se la ha ganado a pulso gracias a sus grandes características y funciones, pero sin duda alguna si tuviéramos que destacar una de las características que marquen la diferencia respecto a la competencia es la velocidad de navegación que ofrece Google Chrome.
Sin embargo, si comparamos la velocidad de navegación cuando recién instalamos Chrome con la velocidad del mismo cuando llevamos algunas semanas de uso; nos daremos cuenta que la velocidad de navegación ha disminuido considerablemente. Esto principalmente se debe a la acumulación de información dentro del navegador como pueden ser Cookies o inicios de sesión. Además a esto deberemos añadir las posibles instalaciones de complementos en el navegador Web, todo esto disminuirá drásticamente la velocidad del mismo.
Es por este motivo por el que Google ha decidido lanzar una herramienta que nos ayudará con el mantenimiento de nuestro navegador Web para mantener el rendimiento de Chrome lo más alto posible. Esta herramienta nos permite limpiar nuestro navegador Google Chrome para aligerarlo y amentar la velocidad de navegación manteniendo casi intacta la experiencia de usuario. La herramienta es oficial y totalmente gratuita y recibe el nombre de: Limpiador de Chrome.
Si quieres saber cómo limpiar tu navegador Web Google Chrome para aumentar la velocidad de navegación y mejorar la experiencia de usuarios gracias a la herramienta Limpiador de Chrome presta atención a los siguientes pasos:
Lo primero de todo será descargar la herramienta lo cual podrás hacer de manera gratuita haciendo clic en el siguiente enlace: Descarga gratis Limpiador de Chrome.
Una vez descargado el archivo chrome_cleanup_tool.exe, deberás hacer doble clic sobre él. Notarás que la herramienta no requiere ningún tipo de instalación ya que se trata de una herramienta ejecutable.
Una vez que se ejecute la herramienta, esta comenzará de manera automática a realizar la búsqueda de programas y elementos que pudieran entorpecer o ralentizar el funcionamiento de tu navegador Web Google Chrome. Una vez que el análisis haya terminado, se podrán mostrar dos cosas:
- No se ha encentrado ningún programa: Esto significa que todo se encuentra correctamente y por lo tanto solo tendrás que pulsar en el botón continuar para que dicha herramienta se cierre. Debes saber que tras la utilización del Limpiador de Chrome este se eliminará de tu ordenador y en su lugar dejará un archivo de texto: debug.log
- En el caso de que se hayan encontrado programas o elementos que afectan al rendimiento de tu navegador Google Chrome, se nos mostrarán dos opciones. Una que nos permitirá eliminar el programa o elemento que está disminuyendo la velocidad de Chrome y otra que nos permitirá dejar instalado dicho software. En nuestro caso deberemos hacer clic en desinstalar para que una vez terminado el proceso nuestro navegador Web sea mucho más rápido. Debes tener en cuenta que tras dicha desinstalación puede que alguna de las funciones que habías añadido a tu navegador deje de funcionar ya que has podido desinstalar el programa que la permitía.
Nota Importante: De momento la herramienta Limpiador de Chrome solo está disponible para ordenadores que cuenten con un sistema operativo Windows.