Como localizar tu smartphone o tableta Android robada o perdida.

Como muchos ya sabéis la mayoría de los Smartphone y Tablets del planeta usan el sistema operativo Android. Un gran número de fabricantes deciden instalar este sistema operativo a sus dispositivos, por eso la mayoría de los dispositivos ya sean teléfonos y Tablets robados o extraviados son Android. Google acaba de introducir una nueva función desde su Web de seguridad Mi Cuenta que te permite Encontrar tu Móvil o Tablet robado o perdido, ya sea Android o incluso iPhone (iOS).

Tambien te puede interesar: Como borrar tu Smartphone o tableta Android robada o perdida de manera remota.

En la tienda de Apps podemos encontrar numerosas aplicaciones que permiten localizar tu dispositivo con Android. De esta manera podrás recuperarlo de los amigos de lo ajeno o incluso encontrar tu dispositivo si no recueras donde lo dejaste la última vez que lo usaste.

Pero ahora Android incorpora de manera nativa una herramienta que permite localizar fácilmente tu smartphone o Tablet con GPS a través de internet desde un ordenador y (en el peor de los casos) realizar un borrado remoto de datos.

Esta característica de seguridad disponible en el Administrador de dispositivos. Es gratis, no tiene que descargar nada y se puede acceder a ella para localizar y/o borrar los datos remotamente desde cualquier ordenador con su cuenta de Google.

De forma predeterminada, la nueva característica de Android Device Manager está desactivada. Para activarla es muy sencillo, solo debe de seguir los siguientes pasos: Vaya a Configuración -> Seguridad -> Administración de dispositivos. Si su teléfono ha recibido la actualización, aparecerá lo siguiente:

Una vez terminada la configuración de nuestro Smartphone o Tablet, todo estará listo; ya podremos seguir utilizando nuestro dispositivo sin ningún tipo de problema y localizarlo desde nuestro ordenador cuando sea necesario de la siguiente manera:

Lo primero que debemos saber es que para la administración remota de nuestro dispositivo, deberemos hacerlo desde en la página web Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android): haga clic aquí para acceder a ella.

Nota Importante, el uso de GPS / Wi-Fi y datos de ubicación del teléfono, puede localizar el teléfono. Esta función depende de los últimos datos del GPS, y si la funcionalidad GPS se ha desactivado durante un período de tiempo (por ejemplo, varios días), simplemente informará que la ubicación no está disponible.

Cuando entremos en la página web Android Device Manager será necesario iniciar sesión con la cuenta de Google que tenemos asociada a nuestro terminal Android. Una vez dentro se nos mostrará un mapa y un cuadro donde tendremos acceso a todas las opciones.

En el caso de querer localizar nuestro dispositivo robado, el servicio automáticamente realizará una búsqueda del dispositivo. Una vez proporcionado los datos de ubicación, podremos realizar constantes actualizaciones de la ubicación del dispositivo pulsando el botón de "Ubicación de este dispositivo"

En el caso de que no sepamos donde hemos dejado nuestro dispositivo la última vez que lo usamos pero sabemos que está ceca de nosotros, podemos usar la función de "hacer sonar" nuestro dispositivo. Incluso si su teléfono tiene el timbre apagado o en vibrador, cambiará al tono de llamada predeterminado en volumen 100%.

Por último, y quizás más importante, si estas completamente seguro de que alguien te ha robado tu dispositivo y no quieres que esa persona tenga acceso a cualquiera de tus datos, puedes eliminar todo el contenido del dispositivo (como si viniera de fábrica). La parte de la advertencia "Puede que no sea capaz de borrar el contenido de la tarjeta SD en el dispositivo" es un poco ambiguo, así que probablemente se implementará en un futuro pero sus datos cuentas, aplicaciones, fotos, audio, videos y archivos en general que este en la memoria del dispositivos serán eliminadas.

Actualización: Nuevo método para localizar teléfono o tableta Android desde Mi Cuenta de Google. (También iPhone)

Google Acaba de añadir una nueva manera para localizar tu Móvil o Tablet Android robado o perdido, desde la Web Mi cuenta. Pero esto no es todo ya que ahora también podrás localizar dispositivos iOS como iPhone. Este nuevo método no significa que el anterior no funcione. De hecho, si intentas encontrar un teléfono o una Tablet mediante este nuevo método, al final acabas usando el mismo servicio que el anterior.

Dicho esto, lo primero que tendremos que hacer será acceder a la Web de comprobación de seguridad dentro de Mi Cuenta. Esto podrás hacerlo desde el siguiente enlace: Mi cuenta/Seguridad. Una vez en la Web tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Google, para acceder a las opciones entre las que encontrarás y deberás seleccionar: Encuentra tu Móvil.

Una vez dentro de la función encontrarás una lista completa de todos los Telefono y Tabletas Android que tengas vinculados con tu cuenta de Google. Pero no solo los dispositivos Android sino también los dispositivos iOS como iPhone o iPad. En esta lista deberás hacer clic sobre el dispositivos móvil o Tablet que te han robado o que has perdido.

Google volverá a solicitarte que introduzcas de nuevo la contraseña de tu cuenta de Google, que debe ser la misma que utilizas en el teléfono o tableta que estas buscando. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se muestra una lista de opciones que podrás llevar a cabo, entre las que encontrarás, llamar por teléfono, dejar un mensaje en la pantalla de tu teléfono o tablet, y como no la opción Localizar, que será en la que deberemos hacer clic.

Tras hacer clic en dicha opción serás enviado automáticamente al servicio de Administrador de dispositivos Android o Icloud/find my Phone. Ahora tal y como mostramos en el primer método de este post, el teléfono o tableta robado deberá aparecer en el mapa de la ventana. Tal y como indicamos también en la sección anterior, desde aquí también podrás hacer sonar tu teléfono o incluso bloquearlo.

Nota Importante: Tanto para este método como para el anterior, es importante que el dispositivo Android o iOS robado o perdido haga uso de una cuenta de Google. Además ambos dispositivos deben tener activados el GPS así como la opción de poder ser localizado.

- Activa localización y GPS en Android:

- Activar localización iPhone:

 

Comentarios