El videojuego Pokémon Go irrumpió en el escenario mundial con una fuerza que nunca antes se había visto. Millones de jugadores instalaron este videojuego en sus teléfonos móviles para capturar Pokémos en lugares de todo el planeta gracias a la novedosa integración de realidad aumentada que Niantic logrón en su aplicación. Este juego empezó centrándose en la captura de Pokémos y en la evolución de tu personaje, pero también en la conquista y batallas en los gimnasios, sin embargo muchos usuarios echaban de manos la posibilidad de  luchar entre ellos sin tener que encontrarse en un gimnasio. Pues bien esto ya es posible.

Pokemon Go ya permite combatir a los entrenadores entre si

Otros temas relacionados: Como solucionar Pokémon Go no muestra el inicio de sesión de Google. (Android e iOS)

Ya puedes luchar contra otros jugadores de Pokémon Go de manera directa desde la app oficial tanto para iOS como para Android. No obstante para disfrutar de esta nueva opción, los entrenadores Pokémon deben tener un nivel mínimo de 10 para poder luchar contra otros entrenadores.

Por lo tanto si cuentas con un nivel 10 en Pokémon Go y has actualizado tu aplicación de Pokémon Go a la última versión tanto en Android como en iOS, todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicamos a continuación para poder combatir contra otros entrenadores de manera directa y sin necesidad de usar los Gimnasios:

Como pelear con otros entrenadores de Pokémon Go sin usar los Gimnasios.

Una vez actualizada la app Pokémon Go deberás abrir el videojuego para que cuando se muestre la interfaz del juego tendremos que pulsar sobre la pequeña barra de la parte inferior derecha de la pantalla que te da acceso a la sección “Cerca”. Cuando esta sección se muestre en la pantalla verás como ahora además de la pestaña Pokémon cercanos, también aparecerán la pestaña Combate a la cual deberás acceder.

combatir con otros entrenadores de Pokemon Go de manera directa

Para luchar contra cualquiera de estos entrenadores que aparecen cerca de ti, deberás escanear el código QR de este entrenador. Como es obvio, esto significa que necesitamos obtener su código para comenzar la batalla por lo que es obligatorio encontrarse físicamente frente a frente y escanear su código QR o el otro entrenador escanear el tuyo.

Nota Importante: Cabe destacar que el sistema de peleas de entrenadores en Pokémon Go usando el código QR solo es necesario para los usuarios que no se conocen (no son amigos en el videojuego). Esto no será necesario con tus amigos de Pokémon Go ya que con ellos podrás luchar con tan solo acceder a su perfil y pulsar sobre la opción Combatir.

En la pestaña Combate encontrarás tu código el cual deberá ser escaneado por el otro entrenador. En el caso de que seas tu el que quieras escanear su código, deberás pulsar sobre el botón: Desafiar a un entrenador. Esto hará que se muestre la imagen captada por la cámara de tu dispositivo Android o iOS la cual deberás apuntar al código QR del otro entrenado.

Una vez escaneado, el combate comenzará, no obstante, cuando luchas contra otros jugadores en Pokémon Go, primero debes elegir un Liga. Cada Liga tiene un límite máximo de CP para los Pokémon que puedes usar en la batalla. Después de seleccionar tu liga, debes seleccionar cuál de tus Pokémon quieres usar en el combate.

Como pelear con otros entrenadores de Pokemon Go desde la app para Android o iPhone

Si no encuentras ningún entrenador cerca de ti o un amigo con el que combatir, podrás luchar contra los entrenadores oficiales los cuales se muestren en la parte superior de la pestaña Combate. Cada uno de ellos representa un Equipo diferentes: Azul, Rojo y Amarillo.

Una vez que comience la batalla, deberás seguir el mismo patrón que en una batalla de gimnasio. La pelea se realizará entre dos Pokémon, uno de cada entrenador. Para atacar el Pokémon de tu rival tendrás que tocar la pantalla y deslizarla hacia los lados para esquivar los ataques de tu rival. Los Pokémon podrán usar sus ataques especiales una vez que estos estén cargados. Derrota a los tres Pokémon que el entrenador rival pone en la batalla para alcanzar la victoria.