Hace tan solo unas semanas cuando os dimos la noticia de que Facebook ya permitía la publicación de Gif en la popular red social. Hasta ese día Facebook no se decidió a ponerse a la altura de otras redes sociales como Twitter o Google Plus que llevaban bastante tiempo permitiendo a sus usuarios el uso de imágenes GIF. Sin embargo cabe destacar que no se podrán hacer uso de los archivos GIF almacenados en tu ordenador.
Por el contrario si deseas publicar GIF en Facebook, estarás obligado a utilizar un sitio Web que ofrezca GIF a través una URL. Pues bien si eres usuarios del navegador Google Chrome, podrás hacer usado de una extensión que colocará un botón en la sección comentarios de Facebook y que te permitirá añadir un GIF de manera rápida y sencilla con tan solo seleccionar el GIF que deseas de la lista ofrecida.
Si quieres saber cómo mejorar la utilización de Gif en los comentarios de Facebook solo tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Lo primero es abrir el navegador Google Chrome y acceder al Chrome Web Store donde tendrás que buscar e instalar la extensión Facebook GIF Button.
- Una vez que tengas instalada la extensión deberás dirigirte a tu perfil de Facebook. Una vez dentro, deberás localizar el Post que deseas comentar y por consiguiente deberás hacer clic en la opción "Comentar".
- Ahora podrás observar como un nuevo botón con el nombre de GIF se ha añadido a tu en la parte derecha del editor de los comentarios.
- Cuando hagas clic sobre dicho botón con el ratón verás cómo se abrirá una ventana donde podrás seleccionar el GIF. Además los GIF estarán organizados en secciones para que sea mucho más fácil encontrar lo que estas buscando.
- Debes saber que en el comentario además de añadir el GIF también podrás añadir texto en el mismo comentario. Por último solo tendrás que pulsar la tecla Enter para que el GIF y tu texto sea publicado.
- Sin duda alguna esta extensión facilitará considerablemente la publicación de los GIF en los comentarios de Facebook sin necesidad de tener que salir de la red social y sin tener que dirigirnos a un sitios Web especializado de GIF.