Como mejorar la velocidad de ordenadores antiguos con Windows 10.
Windows 10 fue lanzado el pasado mes de Julio bajo la promesa de ser uno de los sistemas operativos más rápidos de Microsoft. Incluso desde Microsoft se informó que los ordenadores más antiguos con sistemas operativos anteriores como Windows 7 o Windows 8 y cuyo hardware sea antiguo o poco potente, sufrirán una mejora en cuanto a velocidad al instalar el nuevo Windows 10. Esto básicamente se debe a que este último sistema operativo requiere unos requisitos mínimos inferiores a otras versiones de Windows. Lo que significa que a igualdad de Hardware la velocidad de procesamiento y uso será más elevada.
También te puede interesar: Como mejorar la velocidad de arranque de Windows 10.
No obstante son muchos los usuarios que tras actualizar sus ordenadores al último Windows 10 no han apreciado esta mejora, es más mucho se los usuarios de Windows 7 que han actualizado a Windows 10 se quejan de una disminución en la velocidad del sistema, quedándose con un ordenador lento.
Sin embargo, estos usuarios con ordenadores lentos están de enhorabuena ya que gracias a este pequeño truco que vamos a mostraros a continuación, podréis acelerar Windows 10 en ordenadores más antiguos o con un hardware no tan potente.
Mejorar la velocidad de ordenador antiguos o con un hardware pobre con Windows 10.
Lo primero que tendrás que hacer será abrir la configuración de Windows 10, lo cual puedes hacer desde el menú de inicio. Una vez que la Configuración está abierta debes dirigirte a la opción Accesibilidad y una vez dentro seleccionar la Otras Opciones en el menú de la parte izquierda de la ventana.
Esto hará que una serie de opción de configuración se muestre en la parte derecha de la ventana. Entre estas configuraciones encontrarás la sección Reproducir Animaciones en Video. Justo debajo de ella encontrarás un interruptor el cual podrás pulsar para desactivarlo.
Una vez desactivado ya podrás cerrar la ventana Configuración de Windows 10 podrás cerrar dicha ventana para renglón seguido comprobar cómo el sistema operativo es mucho más veloz y ágil. No obstante es cierto que aunque ahora tu ordenador ganara en velocidad, también se perderás fluidez visual y puede que tengamos una sensación uso algo más brusca sobre todo cuando abrimos y cerramos ventanas, ya que las animaciones se eliminan.
También cabe destacar que la velocidad en la realización de tareas, sin embargo sí que notará un aumento de velocidad en el intercambio entre ventanas y a la hora de usar el menú de inicio. Por otro lado también queremos mostraros otra manera de mejorar la velocidad de ordenadores lentos con Windows 10: Cómo desactivar las animaciones de las ventanas en Windows 10.