Las páginas de Facebook son cada vez más populares sobre todo por empresas, negocios, proyectos y personajes relevantes que quieren estar en contacto con sus clientes o fans. Las páginas de Facebook son la herramienta apropiada para interactuar con los demás usuarios de Facebook (que posean un perfil personal), ya que dichos usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con la página mediante la publicación de contenido que puede ser texto o incluso imágenes o video.

tutorial en el que se muestra como moderar los post depersonas en tu pagina de facebook

También te puede intresar: Como crear una copia de seguridad completa de tu Página de Facebook y descargarla a tu PC.

Sin embargo, estas publicaciones en tu página de Facebook por parte de los visitantes, que a priori puede ser una ventaja, a veces se convierte en un problema y es que pueden convertirse en la herramienta favorita de los haters y los Spamers. Esto se debe a que de manera predeterminada, cualquier usuario de Facebook puede realizar publicaciones en el timeline de tu página de Facebook.

Debido a esta configuración predeterminada la competencia podrá realizar publicaciones negativos a tus productos o incluso promocionar sus propios productos en tus Post. Al principio si no cuentas con un gran número de visitantes, es sencillo comprobar si algunos de estos post son Spam o poseen una mala intención. Sin embargo cuando el volumen de popularidad aumenta y con él, el número de post de los visitantes, se hace imprescindible moderar dichas publicaciones.

Pues bien, las páginas de Facebook te permiten moderar las publicaciones de visitantes. Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como poder revisar las publicaciones realizadas en tu página de Facebook por usuarios que visitan tu página antes de que se publiquen:

Como impedir el Spam y que hater publiquen en tu página de Facebook.

Lo primero que tendrás que hacer será iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, e ir a la página de Facebook que desea configurar. Para acceder a dicha página basta con hacer clic en el nombre de la página en la parte izquierda del timeline de tu muro. Recuerda que para activar la moderación de los comentarios en las publicaciones debes ser propietario o Administrador de dicha página de Facebook.

revisar los post de otras personas en tu pagina de facebook antes de que se publiquen.

Una vez que te encuentras en la página de Facebook tendrás que hacer clic en la el botón Configuración situado en la parte superior de la misma. Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la opción General, lo cual hará que se muestre una lista de opciones en la parte derecha de la pantalla. Busca la sección que dice: Post de Visitantes. Haz clic en el botón Editar.

Esto hará que se desplieguen varias opciones de entre las cuales tendrás que marcar la que dice: Permitir que las personas que visitan la página publiquen en ella.

Una vez que hallas marcado dicha opción no puedes olvidarte de marcar la sub-opción: Revisar las publicaciones de otras personas antes de que se publiquen en la página. Una vez que hayas marcado esta opción deberás hacer clic en el botón azul Guardar Cambios. Esto hará que de manera automática tu página de Facebook ya esté configurada correctamente

revisar los post de otras personas en tu pagina de facebook antes de que se publiquen.

A partir de este momento, cada vez que un usuario realice una publicación en tu página de Facebook, serás notificado y dicha publicación no se publicarán. Por el contrario estas publicaciones de visitantes se mostrarán en el registro de actividad de tu página de Facebook. Aquí se mostrará una lista con todos los posts de los visitantes realizados. En cada uno de ellos podrás hacer clic sobre el icono en forma de “bloqueo” situado en la esquina superior derecha de cada una de las publicaciones.

Esto hará que se muestre un menú en el que podrás aprobar la publicación, mantenerlo bloqueado sin publicar o por otro lado marcar dicha publicación como Spam.

Sin duda alguna esta es una de las mejores formas de mantener tu página de Facebook limpia de Spam así como evitar ataques de haters o competidores, al mismo tiempo que permites la publicación de contenido apropiado en tu página.