Los navegadores Web tanto para escritorio como para dispositivos móviles como iOS o Android incorporan funciones y opciones para mejorar la privacidad del usuario durante la navegación Web. Esta función puede recibir diferentes nombre en función del navegador Web que utilices como puede ser: Navegación privada, modo incognito, etc. Como no podía ser de otra manera, el navegador Safari de iPhone o iPad cuentan con esta función.

traer de vuelta el botón navegación privada en Safari de iPhone con iOS 12

También te puede interesar: Como navegar por internet en modo privado en tu iPhone.

Las pestañas de navegación privada de Safari proporcionan el medio perfecto para navegar en línea sin preocuparse de que tu actividad de navegación quede registrada de manera local en tu dispositivo iOS. Sin embargo esta no es la única ventaja ya que las pestañas de navegación privadas también ayudan a impedir el funcionamiento de los rastreadores incorporados en los sitios Webs que visitas.

Hasta aquí todo bien, sin embargo tras la instalación de la última actualización iOS 12 puede que el navegador Safari de tu iPhone o iPad, NO se muestre esta opción.

Hay una razón simple por la que la opción de navegación privada de Safari no se muestra en iOS 12 y está relacionada con las restricciones de contenido web. Si estas restricciones están activadas, bloqueará completamente la navegación anónima (Privada). No obstante, esto significa también que volver a habilitar la navegación privada es bastante sencillo si fuiste tú quien activaste estas restricciones.

Antes de mostraros como hacer que la opción Navegación Privada, cabe destacar que las restricciones de contenido web pueden ser útiles, por ejemplo, dejar que otra persona (posiblemente un menor). Esto puede ser una justificación sólida si deseas realizar un registro detallados de la actividad de navegación realizada por el usuario al que cedes tu dispositivo iOS. Precisamente esta es la razón principal por la que se bloquea la posibilidad de usar las pestañas de navegación privada en Safari.

Lo que ocurre es que si añadiste restricciones de contenido Web antes de actualizar a iOS 12, Apple integra estas restricciones completamente dentro de la nueva función Tiempo de Uso. Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como traer de vuelta la opción de navegación privada en el navegador Safari de iPhone e iPad con iOS 12:

Como solucionar: El botón de navegación privada no se muestra en Safari de iPhone o iPad tras actualizar a iOS 12 o superior.

- Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la aplicación Ajustes para renglón seguido seleccionar la opción Tiempo de Uso. Una vez dentro de esta opción encontrarás otra que dice Contenido y privacidad (Bloquea contenido inadecuado), sobre la cual tendrás que pulsar para acceder a la lista de ajustes relacionados.

El botón Nav. Privada del navegador Safari de iPhone con iOS 12

- De la lista de ajustes mostrados deberás localizar y seleccionar la opción que dice: Restricciones de contenido. Evidentemente esto te llevará a una nueva pantalla con diferentes configuraciones de entre las cuales tendrás que seleccionar la opción que dice Contenido Web.

el navegador safari de iPhone con iOS 12 no muestra el boton del modo incognito

- En esta pantalla verás como las opciones “Limitar el acceso a Webs para adultos” o “Solo sitios Web permitidos” se encontrarán marcados por lo que en nuestro caso deberemos seleccionar la opción que dice: Acceso no restringido.

el modo incognito de safari no se muestra en el navegador Web de iPhone

- Tras haber seleccionado la opción Acceso no Restringido deberás salir de la app de Ajustes para de esta manera acceder renglón seguido abrir el navegador Safari de tu iPhone o iPad con iOS 12. Cuando la interfaz se muestre deberás pulsar sobre el selector de pestañas. Ahora podrás observar como la opción Nav. Privada se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla y podrá ser usada cuando desees conveniente.

como activar el botón de navegacion privada en Safari de iPhone con iOS 12