Windows 10 es actualmente el sistema operativo más utilizado en ordenadores de sobre mesa o portátiles. El sistema operativo de Microsoft es realmente reconocible y se caracteriza sobre todo por su facilidad de uso que permite a los usuarios de diferentes niveles de experiencia realizar tareas sin necesidad de conocimientos extensos. Sin embargo estas características van evolucionando y en Windows 10 todo tomó un estilo minimalista.

También te puede interesar: Como solucionar el uso elevado de CPU por ["Host de servicio: Servicio Local (red restringida)"] en Windows 10

Sin embargo, cabe destacar que los usuarios de Windows están acostumbrados a usar ciertos elementos del sistema operativo como por ejemplo el botón de inicio o la barra deslizante de arriba o abajo. En Windows 8, Microsoft decidió eliminar el botón de inicio y en Windows 10 se tuvo que incorporar de nuevo ante las demandas de los usuarios.

Cierto es que la barra lateral deslizante lateral derecha de la ventana no es usada por todo el mundo ya que son muchos los que prefieren usar la ruleta del ratón o el deslizamiento del Touch Pad. Pero existen otros tantos que aun usan el cursor del ratón para desplazarse arriba y abajo en una ventana o para conseguir una mayor precisión.

Son muchos de estos usuarios los que se quejan de la ocultación de la barra deslizante (arriba y abajo) de la parte lateral derecha de la ventana de las aplicaciones predeterminadas en Windows 10. Es decir la barra lateral desaparece si no posamos el cursor del ratón sobre el lateral de la ventana.

Por lo general los programas de terceros instalados en Windows 10, mostrarán en la parte lateral derecha de la ventana una barra deslizante de manera permanente que te permite deslizar hacia arriba o hacia abajo el contenido de la ventana. Sin embargo en Windows 10 de manera predeterminada en todas las ventanas del sistema operativo y en las de las apps preinstaladas, esta barra deslizante se oculta de manera automática.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activa o desactivar la barra deslizante de la parte lateral derecha de la ventana de las aplicaciones predeterminada de Windows 10:

Como dejar de ocultar las barras laterales deslizantes en las ventanas de Windows 10

Dicho esto lo primero que tendremos que hacer será acceder a la Configuración de Windows  lo cual podemos hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Cuando se muestre la ventana de configuración, deberemos dirigirnos a la opción Accesibilidad.

En la nueva pantalla de configuración tendrás que seleccionar la sección Pantalla del menú de la parte izquierda. Esto dejará al descubierto una serie de opciones de Ajustes de entre las cuales deberás buscar y localizar la que dice: Ocultar automáticamente las barras de desplazamiento en Windows.

Justo esta opción será la que deberás desactivar haciendo clic sobre el interruptor junto ella. Esto hará que cuando abras la ventana de cualquiera de las aplicaciones predeterminadas de Windows siempre esté visible la barra de desplazamiento de parte izquierda que te permite desplazarte hacia arriaba o hacia abajo.