Cómo obtener el diseño de las carpetas de Windows 10 en tu actual versión de Windows 7, 8 u 8.1.
Como ya habréis podido leer, Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios la segunda versión de Windows 10 Technical Preview. Esta nueva versión nos permitirá hacer uso de muchas de las características futuras con las que contará la versión definitiva de Windows 10. Además cuenta con una opción a través de la cual podrás comunicarte con Microsoft para informarle sobre los posibles fallos que encuentres en el sistema operativo, así como poder enviar sugerencias de mejoras.
Microsoft por lo tanto te ofrece la posibilidad de instalar Windows 10 pero solo una versión preliminar, la cual puede estar llena de fallos y ser bastante inestable, por lo que además puede no ser compatible con todos los programas que sueles utilizar a diario. Es por eso que desde Downloadsource proponemos dos alternativas:
1ª. No instales Windows 10 Technical Preview en tu ordenador de uso diario. Instálalo en un ordenador que no utilices o no te importe si algo sale mal. Si no tuvieras un ordenador alternativo, instala esta preliminar de Windows 10 en una máquina virtual.
2º. No instales Windows 10 Technical Preview en ningún ordenador o máquina virtual. Sin embargo usa sus características en tu actual Windows 8 y 8.1. Muchas de las características de Windows 10 ya pueden ser utilizadas en versiones anteriores de Windows gracias a la instalación de pequeños software y pieles. Por ejemplo si quieres disfrutar del menú de inicio de Windows 10 en Windows 8.1 quizás te interese el siguiente artículo: Como instalar el Menú de inicio de Windows 10 en Windows 7, 8 u 8.1.
Pues bien siguiendo en la línea de la segunda sugerencia, otras de las cosas exclusivas de Windows 10 y que ya podemos disfrutar en las versiones anteriores de Windows es el aspecto moderno y elegante que tendrán las carpetas en la futura versión definitiva de Windows 10.
Pues bien en Downloadsource te mostramos paso a paso como hacer que las carpetas de Windows 7, 8 o 8.1 sean iguales que las de Windows 10:
Lo primero que tendrás que realizar será la descarga de los iconos de carpetas de Windows 10 lo cual lo podrás hacer gratuitamente desde el siguiente enlace: iconos de carpetas Win10
Los iconos se descargarán comprimidos en un archivo comprimido .ZIP del cual deberás extraer su contenido dentro de la unidad de almacenamiento "C:". Esto hará que se obtenga una carpeta con el nombre icons dentro de la unidad "C:".
Accede a la carpeta icons donde encontraras varios archivos. Sin embargo nosotros deberemos hacer clic solo en el que tiene el nombre de: "install.reg"
Una vez ejecutado el archivo, solo tendremos que cerrar y reiniciar nuestro Explorador de Windows. Para ello utiliza el atajo Ctrl + Alt + Supr y seleccionar el administrador de tarea. En la pestaña procesos, busca en la lista el proceso Explorer.exe y haz clic derecho con el botón del ratón. Del menú desplegable haz clic en la opción Reiniciar y listo.
Ahora todas tus carpetas tendrán un aspecto idéntico a las carpetas de Windows 10. Además este proceso es totalmente reversible en cualquier momento. Para volver al aspecto habitual de las carpetas, solo tendrás que dirigirte a la carpeta icons dentro de la unidad C: y hacer clic en el archivo "unistall.reg". Vuelve a reiniciar el Explorador de Windows y todo volverá a la normalidad.
Cierre todas las ventanas del Explorador y reinicie Explorer. Como alternativa, en lugar de reiniciar Explorer.exe, puede cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en tu cuenta de usuario de Windows.
Como veis es bastante sencillo y mucho menos peligros en términos de inestabilidad del sistema que instalar la versión preliminar de Windows 10. Esto sobre todo es aconsejable para aquellos usuarios que lo único que buscan disfrutar de la estética de Windows 10.