Mucho hemos hablado del nuevo sistema operativo Windows 10 que estará disponible en su versión definitiva en lo que queda de año. De momento nos tenemos que conformar con su versión preliminar en la cual podemos ver y disfrutar de muchos de los cambios que incorporarán. Entre estos cambios se incluye un nuevo estilo de los iconos como por ejemplo las carpetas.
Este cambio es el primero que se produce en mucho tiempo ya que en las últimas versiones como Windows 7 y 8, el estilo de estos iconos se había mantenido casi idéntico. En este caso Microsoft pretende dar un toque más minimalista a estos iconos, simplificando considerablemente los detalles de los mismos; es lo que se conoce como iconos planos.
Aunque aparentemente Microsoft parece que cederá con el estilo de los iconos y puede que en su versión final de sistema operativo introducirá iconos del sistema con mayor profundidad, de momento si eres usuario de Windows 10 Preview tendrás que realizar una serie de modificaciones para traer de vuelta el estilo de iconos de las versiones de Windows anteriores.
Esto es gracias a la gran cantidad de paquetes de iconos o software de terceros que permiten el cambio de aspecto de los mismos y que actualmente están disponible para Windows. Es por eso que a continuación, desde Downloadsource.es te queremos mostrar todos los pasos a seguir para poder otorgar a los iconos de Windows 10 el aspecto de las versiones anteriores 7 y 8:
Lo primero de todo será descargar el software Icon Changer el cual te permitirá realizar la sustitución de prácticamente la mayoría de los iconos del sistema operativo Windows 10 al estilo de la versión Windows 7/8, con la excepción de los iconos de Guardar como y cuadros de diálogo abierto.
Una vez que tengas el software descargado y antes de proceder a su instalación, es más que aconsejable realizar un punto de restauración para que en caso de que algo salga mal o de intención de volver al estilo predeterminado de Windows 10 podamos hacerlo. Una vez creado el punto de restauración deberás extraer el contenido del archivo RAR descargado en un directorio de tu disco duro.
Una vez que todo el contenido se encuentra en una carpeta, deberás acceder a la carpeta y una vez dentro localiza el archivo Icon Changer.exe en que deberás hacer clic derecho con el ratón para posteriormente seleccionar la opción Ejecutar como administrador.
Esto provocará la apertura de la interfaz del programa, donde encontrarás el botón con el nombre "Patch", el cual deberas presionar para comenzar el proceso de sustitución.
Una vez que el proceso de cambio de iconos ha terminado, todo lo que tendrás que hacer será cerrá el programa y reiniciar tu ordenador. Automáticamente verás como los icono de tu sistema operativo Windows 10 han sido cambiados al estilo de Windows 7 y 8.
Nota importante: En algunas ocasiones, tras el reinicio del ordenador puede que los iconos no hayan cambiado. En este caso puede es necesario limpiar la caché de iconos para lo cual puede utiliza el software : Rebuild Icon Cache.