En muchas ocasiones cuando grabamos video con nuestro iPhone, además del video, también puede apetecernos tomar fotos de lo que estamos grabando. Esto actualmente es posible en tu iPhone aunque solo grabes por una cámara. Para solventar esta situación, cuando hacemos uso del modo grabar con la cámara de tu iPhone, un botón de color blanco se mostrará en la parte inferior izquierda de la pantalla el cual tras pulsarlo tomará instantáneas de lo que se está mostrado (grabando) en la pantalla del iPhone.
Sin embargo esta opción no siempre nos permitirá tomar la instantánea en el momento oportuno. Una buena solución para tomar la instantánea perfecta podría ser extraer uno de los fotogramas del video que hemos grabado, de esta manera además de obtener una foto en resolución HD, también podremos elegir el fotograma exacto en el que estamos interesados.
Esto ahora es posible gracias a la utilización de aplicaciones de terceros como por ejemplo Taplet. Esta aplicación puede ser descargada e instalada en tu iPhone desde el App Store de manera totalmente gratuita.
El funcionamiento de la app es bastante sencillo, solo tendrás que realizar la grabación de un video desde la misma aplicación o bien subir un video que ya haya sido grabado a través de la app cámara predeterminada o en definitiva cualquier video que esté almacenado en la memoria de tu dispositivo.
Una vez que ya tenemos el video mostrándose en la interfaz de la aplicación, tendremos la posibilidad de seleccionar el fotograma deseado de todos los disponibles en el video. Para esta selección, solo tendremos que hacer uso de los controles: Play, Pausa, adelante o atrás.
Una vez que tienes en pantalla el fotograma que deseas obtener, solo tendrás que pulsar la pantalla para que dicho fotograma quede extraído. Pulsa el botón Photo situado en la parte superior derecho de la pantalla. Esto te llevará a un editor de fotos donde podrás corregirlas a través de mejores. También se mostrarán opciones a través de las cuales podrás compartir en las redes sociales así como el envío a otros usuarios a través de correo electrónico así como guardarlo en la memoria de tu dispositivo.
No solo podrás tomar una foto de cada uno de los videos sino que se podrá extraer todas y cada uno de los fotogramas que contiene el video. No obstante, existe un pequeño inconveniente con esta app, y es que cuando se realiza la extracción de dicho fotograma este se almacenará en la memoria de tu iPhone pero con una marca de agua. Sin embargo esta marca de agua se puede eliminar con la conversión de la app a una versión Pro mediante el pago de 1,99 dólares.