Evidentemente cuando realizamos una búsqueda en Google la primera opción es realizarla en nuestro idioma. Afortunadamente el idioma español es uno de los más usados en todo el mundo lo que hace que la gran cantidad de contenidos en internet se encuentre en este idioma. Esto facilita considerablemente encontrar aquello que estamos buscando en nuestro idioma. Sin embargo puede ocurrir que necesitemos resultados de búsqueda en otro idioma.

como recibir los resultados de busqueda de Google en otro idioma

También te puede interesar: Como añadir la opción Buscar en Google en el navegador Microsoft Edge.

En ocasiones puede ocurrir que realices la búsqueda de algo en Google pero no exista contenido al respecto en tu idioma. Esto puede ser muy común sobre todo si tu idioma no es muy usado, ya que la cantidad de contenidos en dicho idioma es más reducida. Otro ejemplo en el que podemos tener problemas a la hora de encontrar contenidos específicos en nuestro idioma está relacionado con búsquedas locales o relacionadas estrechamente con una zona, región o país.

Esto provocará que la mayoría de los resultados de búsqueda disponibles sean en el idioma de esa zona o país. Además a esto hay que añadir que Ingles el idioma predominante en Internet lo que significa que para una mismo tema o termino de búsqueda puede que exista mucha más información en Ingles en lugar de en Español o cualquier otro idioma minoritario.

Además a todo esto hay que añadir el factor ubicación, ya que Google también suele ofrecer resultados de búsqueda en función del lugar en el que te encuentras. Es decir que puedes realizar una búsqueda en español, pero Google te devolverá resultados tanto en español como en polaco si en ese momento te encuentras en Polonia.

No obstante los usuarios de Google pueden forzar al motor de búsqueda para que cuando realicen una búsqueda en otro idioma, reciban resultados de búsqueda en el idioma de la búsqueda. A continuación te mostramos varios métodos gracias a los cuales podrás forzar Google que te muestre resultados de búsqueda en el idioma que tú desees.

Metodo 1: Usar la URL google.com/ncr

En este caso los usuarios que escriban esta URL en sus navegadores Web podrán hacer uso del motor de Google sin ser re-direccionado a la versión del país en el que te encuentras o el que tienes configurado en tu navegador.

El inconveniente de este método es que funciona correctamente en el caso de que desees recibir resultados de búsqueda en Ingles, ya que Google.com es el motor de búsqueda “original” ligado a las búsquedas en Estados Unidos. Además esto no asegura que los resultados de búsqueda se muestren en ingles ya que Google aun puede identificar tu idioma como diferente debido a tu localización o configuración de Búsqueda o Google Chrome.

 

Método 2: Cambiar el idioma predeterminado de Google.

Si quieres recibir resultados en un idioma diferente (evidentemente usando palabras clave en ese idioma) puede cambiar el idioma actual que tengas configurado en Google por el idioma en el que vayas a realizar la búsqueda y en el que deseas recibir los resultados.

El cambio de idioma de Google es muy sencillo y basta con hacer clic en el siguiente enlace: https://www.google.com/preferences?hl=es&fg=1#languages

cambiar el idioma de los resultados de busqueda de Google

Cuando se muestre la interfaz seleccionada el idioma en el que queremos recibir los resultados de búsqueda de Google. Debes tener en cuenta que este cambio de idioma solo afectará al idioma en el que se muestran en los resultados de búsqueda y no al resto de servicio de Google. No te olvides hacer clic en el botón Guardar para que el nuevo idioma quede configurado.

 

Método 3: Usar un servicio VPN o navegador personalizado

Gracias al uso de un servicio VPN, podremos engañar al Motor de Busqueda Google y hacerle ver que nos encontramos en el país deseado. De esta manera cuando relicemos una búsqueda en Google, los resultados mostrados están en dicho idioma en lugar de tu idioma de origen.

obtener resultados de busqueda en un idioma diferente en Google

Como alternativa también puedes usar un navegador Web como DuckDuckGo que te permite personalizar al detalle el Motor de búsqueda que quieres usar, por lo que puedes elegir el país en que usas Google y así recibir los resultados de búsqueda en ese idioma.