Cómo crear y poner fondos de pantalla animados en Windows 11

Si te gusta personalizar tu ordenador para que se sienta realmente tuyo, o solo eres un nostálgico de los viejos protectores de pantalla animados, tiene sentido que quieras añadir fondos de pantalla animados a tu PC Windows. Seguro has notado que en la configuración del sistema operativo no hay ninguna opción para poner fondos dinámicos, pero existe un programa gratuito y de código abierto con el que puedes elegir fondos animados para el escritorio de tu PC, e incluso crear los tuyos a partir de un video, GIF o imagen fija. Aquí te contamos cómo usar Lively Wallpaper para generar y usar fondos de pantalla animados en Windows 11.

Prepárate para darle vida a tu portátil o PC de escritorio con tus propios wallpapers animados. En este tutorial te mostramos cómo añadir un fondo interactivo y cómo generar el tuyo con Lively Wallpaper.

Cómo configurar un fondo animado en el Escritorio de Windows 11

Lo primero que debes hacer para tener un fondo animado es instalar la aplicación Lively Wallpaper en el ordenador. Dentro del programa podrás elegir alguno de los fondos dinámicos disponibles, y más adelante también te contaremos cómo hacer tus propios fondos con la app.

Cómo descargar e instalar Lively Wallpaper en el ordenador

Lively Wallpaper está disponible de forma gratuita en Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft. Instálala siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Microsoft Store.

  2. Escribe “Lively Wallpaper” en el buscador de la parte superior y haz clic en la app dentro de los resultados.

  3. Haz clic en el botón “Obtener”.

También puedes entrar a la página de la tienda de Lively Wallpaper y cliquear el botón “Ver en Microsoft Store”, para acceder de forma más rápida a la página de instalación.

Cómo elegir y establecer un fondo de pantalla animado

Una vez que tengas el programa instalado en tu PC, solo sigue estos pasos para añadir un fondo animado:

Cómo crear un fondo de pantalla animado en Windows 11

La biblioteca de fondos dinámicos de Lively Wallpaper cuenta con 12 animaciones distintas entre las que puedes elegir. Aunque hay una sección de “Galería” en desarrollo, por el momento no está disponible, por lo que las opciones para elegir son un tanto limitadas.

Sin embargo, puedes crear tus propios fondos personalizados desde la aplicación, usando GIFS o archivos de video, como también o el enlace web a un vídeo de YouTube. Conoce los pasos para hacerlo a continuación:

  1. Abre Lively Wallpaper y pulsa el botón “Agregar fondo de pantalla”.

  1. Haz clic en “Seleccionar un archivo” para crear un fondo a partir de un video o GIF alojado en tu PC. Si prefieres generar un fondo animado a través de un video de YouTube, copia el enlace en el cuadro de texto y haz clic en la flecha de la derecha.

  2. Ponle un título al diseño para identificarlo luego en la Biblioteca y haz clic en “Ok” para añadirlo como fondo de pantalla.

Al terminar, el GIF o video que seleccionaste se convertirá en tu fondo de pantalla, y quedará guardado en la sección “Biblioteca” de Lively Wallpaper, junto a los fondos predeterminados de la aplicación. Desde allí tienes la opción de quitarlo como fondo, editarlo o borrarlo de la galería.

Cómo crear wallpapers dinámicos con la función de IA de Lively Wallpaper

Además de los fondos animados tradicionales, Lively Wallpaper tiene una función impulsada por inteligencia artificial que permite crear un efecto 3D que le da profundidad a imágenes fijas en 2D, generando un fondo dinámico de manera automática.

Así es como funciona:

  1. Abre la aplicación Lively Wallpaper y cliquea en “Agregar fondo de pantalla”.

  1. Haz clic en la opción “Avanzado” y luego en “Fondo de profundidad”.

  1. Selecciona la imagen para tu fondo en el Explorador de archivos.

  2. Haz clic en el botón “Descargar” para obtener los archivos adicionales que requiere esta función de IA (solo tendrás que hacer esto una vez).

  3. Haz clic en “Continuar” para generar la imagen dinámica y añadirla como fondo de pantalla.

Conclusiones personales

La app Lively Wallpaper es opción que no podemos dejar de recomendar si buscas poner fondos animados en Windows 10 u 11 y renovar el diseño del escritorio.

A diferencia de otras apps similares, puedes utilizar los fondos de escritorio incluidos de forma nativa en la propia aplicación, con diseños personalizables, crear tu propio fondo 3D desde una imagen estática, o un fondo animado desde un video o GIF.

Al ser de descarga gratis y fácil de usar, siguiendo nuestros pasos no tendrás ningún problema para instalar un fondo o ir un paso más allá y aprovechar la posibilidad de crear tus fondos de pantalla personalizados.

Comentarios