La privacidad es algo que se a convertido en esencial en los últimos años sobre por la gran cantidad de información que almacenamos en nuestros dispositivos electrónicos, más si cabe en los móviles como iPhone. Es por eso que no es de extrañar la gran cantidad de herramientas y funciones que los fabricantes y desarrolladores de sistemas operativos como iOS ponen a disposición de los usuarios para preservar su información. Un ejemplo de ello es la famosa pantalla de bloqueo, pero ¿Qué ocurre con las notificaciones?.

ocultar notificaciones de la pantalla de bloqueo de tu iPhone y verlas usando con tu huella dactilar

También te recomendamos: Como desactivar compartir tareas entre MacOS e iOS con Handoff (iPhone y Mac).

La pantalla de bloqueo en un iPhone impide el acceso a tus datos e información a cualquiera que desconozca el código de seguridad, sin embargo en el caso de que tengamos activadas las notificaciones de nuestra apps, estas mostrarán contenido de su interior como por ejemplo mensajes, correos electrónicos, reuniones del calendario etc, directamente en la pantalla de bloqueo.

En esto casos cualquier usuario que tenga acceso físico a tu iPhone, podrá leer el contenido de las notificaciones incluso sin conocer el código de desbloqueo del dispositivo iOS. Muchos de vosotros diríais que la mejor solución para ello es la desactivación total de las notificaciones, o con figurar dichas notificaciones para que no se muestre el contenido de las mismas, de este modo conseguiríamos saber cuando recibimos un mensaje o contenido nuevo en nuestras apps sin que este se muestre en la pantalla de bloqueo.

Estas dos opciones siguen sin convencer a muchos usuarios ya que para conocer el contenido de la notificación recibida en su iPhone con iOS tendrá que desbloquear el dispositivo y acceder a la app que muestra la notificación. Lo peor de esto es que la notificación puede ser de un correo Spam y por lo tanto el tiempo empleado en desbloquear y acceder a la app sea una pérdida de tiempo.

Pues bien iOS ofrece una tercera opción que te permite recibir notificaciones ocultas en la pantalla de tu iPhone cuyo contenido podrá ser visualizado solo mediante tu huella dactilar, lo lo que podrás conocer el contenido de dicha notificación desde la pantalla de bloqueo de tu dispositivo iOS. Muchos piensan que esta función solo está disponible para iPhone X pero la verdad es que cualquier dispositivo con iOS 11 y 10 podrá usar las Notificaciones ocultas en la pantalla de bloqueo. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como ocular el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de iPhone y mostrarlo con tu huella dactilar.

Todo lo que tienes que hacer será dirigir a la app Ajustes de tu dispositivo iOS, en este caso iPhone. Una vez aquí, en primer lugar tendremos que dirigirnos a la opción Notificaciones en cuyo interior encontrarás la opción Mostrar previsualizaciones en la cual tendrás que pulsar. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la cual deberas activar la opción: Si está desbloqueado.

evitar que tu novia vea los mensajes de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Una vez que dicha función está activada, deberemos retroceder hasta volver a la pantalla principal de los Ajustes de iOS. Esta vez tendremos que buscar la opción de configuración General para renglón seguido seleccionar la opción Accesibilidad. Una vez situados en esta pantalla tendrás que desactivar el interruptor situado junto a la opción Coloca el dedo para abrir.

Ahora ya podremos salir de los Ajustes y nuestro iPhone ya estará totalmente configurado. A partir de este momento cuando recibamos una notificación con nuestro iPhone bloqueado podremos observar la app en la que hemos recibido dicha notificación, sin embargo no podremos ver el contenido de la misma.

evitar que otros lean los mensajes de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Para proceder a dicha visualización tendremos que posar el dedo sobre el lector de huellas dactilares (Sin presionar), esto hará que automáticamente el contenido de la notificación se muestre de manera automática sin necesidad de desbloquear el dispositivo iOS. También debes tener en cuenta que a partir de este momento si quieres desbloquear tu iPhone no bastará con posar el dedo sobre el Touch ID sino que además tendrás que pulsar el botón Home.

Sin duda alguna esta es la mejor configuración posible para las notificaciones en iPhone ya que te permite mantener tu privacidad a salvo además de permitirte una funcionalidad bastante elevada. Esta función es perfecta para todos los usuarios que no quieren que su novio o novia lean los mensajes de Whatsapp en la pantalla bloqueada de su iPhone a través de las notificaciones. Ahora tu pareja no podrá leer las notificaciones de Whatsapp o cualquier otra app desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone. No obstante tu si que podrás ver el contenido de las notificaciones con tan solo posar tu dedo sobre el botón de inicio (Touch ID)