La App Fotos de iPhone y iPad cuenta con una gran cantidad de funciones que te permite gestionar adecuadamente todas las fotos y videos. Una de las funciones más útiles, es la posibilidad de ocultar fotos y videos para que estos desaparezcan de cualquiera de los álbumes de la app Fotos. De esta forma, las fotos o videos ocultos solo estarán disponibles en el Álbum Oculto, pero claro el Álbum Oculto, si que está a la vista de todos. ¿Se puede ocultar el Álbum oculto de iPhone?

como ocultar el álbum oculto de fotos y videos en iPhone

Relacionado: Como proteger con contraseña tus fotos en iPhone o iPad.

La respuesta es Sí. Tras el lanzamiento de iOS 14 o superiores, los propietarios de iPhone o iPad podrán ocultar el Álbum Oculto de la app Fotos. Hasta ahora cuando ocultábamos cualquier foto o video de la app Fotos, estos básicamente se ocultaban de todos los albunes de la app Fotos y solo se mostraban en el Álbum Oculto. Pero claro, esto significa que realmente no ocultamos los archivos sino que lo trasladamos a una Álbum/Carpeta específica.

Esto no era del agrado de muchos usuarios, los cuales reclamaban una mejora de esta función que permitiera ocultar también el Álbum Oculto. De esta forma, cuando ocultamos fotos y videos, los archivos seguirán almacenándose en el Álbum Oculto, pero este también estará oculto dentro de la app Fotos por lo que nadie tendrá acceso a dichas fotos y videos directamente desde esta app.

como ocultar el album oculto de la app fotos en iPhone

Para ocultar el Álbum Oculto en iPhone o iPad solo tendremos que llevar a cabo una pequeña configuración a través de los Ajustes que te mostramos a continuación. Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como ocultar el la carpeta Oculto de la app Fotos de iPhone o iPad:

Como ocultar la carpeta/álbum Oculto de la app Fotos en iPhone o iPad. (oculta totalmente fotos y videos)

1. Tal y como hemos mencionado, lo primero es comprobar que tienes actualizado tu iPhone a iOS 14 o posterior.

2. Si está actualizado, abre la app Ajuste.

3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar: Fotos

4. Una vez dentro de esta configuración localiza: Álbum Oculto.

5. Asegúrate de que el interruptor de dicha función se encuentra desactivado, lo cual hará que la carpeta/álbum Oculto no esté visible desde la app Fotos.

6. Si el interruptor de esta configuración se encuentra activado, el Álbum/carpeta Oculto seguirá mostrándose y por consiguiente tendrás acceso a todas las fotos y videos ocultos en la app Fotos de tu iPhone o iPad.

ocultar totalmente las fotos y videos de tu iPhone o ipad

Cuando tengamos oculto el Álbum Oculto y ocultemos fotos y videos en nuestro iPhone o iPad, estos archivos se enviarán directamente al Álbum Oculto bajo la sección Utilidades. Sin embargo, ahora este álbum desaparecerá de esta sección no estando disponible para el usuario desde la app Fotos. Esto significa que si quieres acceder a las fotos y videos ocultos de tu iPhone, tendrás que activar nuevamente el Álbum Oculto. De esta forma cuando dicha Carpeta esté visible, podremos abrir la app fotos y allí estará el Álbum Oculto con todas las fotos y videos ocultados almacenados en su interior.

Sin duda alguna esta función era muy esperada para todos los usuarios preocupados por su privacidad. Para mucho no tenía sentido contar con una función de ocultar Fotos y Videos si cualquier seguía teniendo acceso a dichas fotos desde la misma app Fotos. Ahora cuando ocultemos Fotos y Videos si que podremos ocultarlas definitivamente impidiendo un acceso directo a las mismas desde la misma app Fotos.