En Downloadsource.es ya os contamos como ocultar el Notch de iPhone X de Apple. Este Notch que fue tan criticado por los rivales de Apple, parece que ahora lo incorporan en sus últimos. La incorporación del Notch es algo prácticamente inevitable sobre todo si los dispositivos incorporan pantallas sin marcos ya que por el momento es prácticamente imposible ocultar el micrófono, la cámara frontal y el sensor en la parte frontal del dispositivo.

Ocultar la pestaña negra de la pantalla en Huawei P20 o OnePlus 6

También te puede interesar: Como ocultar el Notch en iPhone X (recuadro negro en la pantalla)

Esto ha provocado que a día de hoy, dispositivos Android como Huawei P20 o OnePlus 6 ya hayan incorporado este Notch y puede que en un futuro no muy lejano, otros dispositivos comiencen a introducirlo. Evidentemente esto provocará que muchos usuarios se pregunten si es posible de ocultar o disimular el Notch en su dispositivo Android.

Para los que no están familiarizados con el Notch, cabe destacar que este elemento no es más que un recuadro negro en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo Android el cual se usa para ocultar la cámara frontal, el micrófono y el sensor de luminosidad. Por lo tanto si tenemos una pantalla sin marcos en nuestro dispositivo, lo cierto es que el Notch destaca como una especie de muesca que oculta parte de la pantalla del dispositivo.

Pues bien, si en el iPhone X se podía ocultar o disimular, Android no podía ser menos y ya existen aplicaciones o fondos de pantalla que te ayudarán a proteger tu vista de lo chirriante que puede suponer la visualización de este apéndice (Notch) en una pantalla sin marcos.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como ocultar el Notch de tu teléfono Android ya sea Huawei, OnePlus y quién sabe si en un futuro también HTC y Samsung:

Como ocultar el Notch en Android (Pestaña Negra)

Para deshacernos del Notch en nuestro teléfono Android tendremos que hacer uso de una aplicación y desde Downloadsource te recomendamos el uso de Nacho Notch. Esta app es de uso gratuito y no contiene anuncios ni una versión de pago con opciones extras. Para descargarla e instalarla en tu dispositivo Android, podrás hacerlo a través del siguiente enlace: Nacho Notch — Notch Hider

Cabe destacar que la app Nacho Notch no funciona exactamente igual que las aplicaciones  de iOS dedicadas a ocultar la muesca en el iPhone X. En realidad, esta opción es mejor que las soluciones disponibles para el dispositivo de Apple ya que estás aplicaciones solo funcionan en la pantalla de inicio. Nacho Notch tendrá efecto en todas las pantallas de tus dispositivos Android incluso en pantallas de aplicaciones. Esta app conseguirá que la barra de estado se complete de color negro quedando así oculto el Notch.

La app Nacho Notch no cuenta con una interfaz gráfica de usuario sino que se trata de un botón/icono de acceso rápido. Por lo tanto para empezar a usarlo tendremos que añadirlo al menú de acceso rápido de tu dispositivo Android. Para ello tendrás que desbloquear tu teléfono Android y desplazar hacia abajo, el borde superior de la pantalla hacia abajo.

Una vez desplegado deberás volver a desplazar hacia abajo este área de notificaciones. Cuando hayas desplegado el menú de acceso rápido al completo, deberás pulsar sobre el icono de lápiz. Serán entonces cuando encuentres el botón/icono de Nacho Notch el cual deberás arrastrar hasta el menú de acceso rápido de tu Android.

Nota: Puede que en función de la versión Android el icono en forma de lápiz no esté disponible en cuyo caso tendrás que seleccionar el icono en forma de tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla. Esto dejará al descubierto un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Orden de botones.

Una vez agregado, pulsa sobre dicho botón para de esta manera la aplicación quede habilitar. Tan pronto como la app Nacho Notch esté habilitada, comprobarás como la barra de estado de tu teléfono Android se completa de color negro haciendo así que la pestaña (Notch) quedará ocultada. Ahora la app se encargará automáticamente de detecta la altura de la barra de estado de tu teléfono y coleará todo en negro. Los íconos en la barra de estado aún estarán visibles.

Ocultar notch de los teléfonos android Huawei P20 o OnePlus 6

Aunque el uso de esta aplicación es aconsejado para los usuarios de dispositivo Android con Notch, también pueden usarse en teléfonos sin Notch. En este caso lo que haremos será resaltar la barra de estado en cualquier aplicación ya que el fondo de la misma se mostrará de color negro.