En Downloadsource.es ya os hemos contado en como visualizar las aplicaciones compradas, descargadas e instaladas al menos una vez en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Esto significa que cuando descargamos e instalamos una app en nuestro dispositivo Apple, esta quedará registrada como una compra incluso si es gratuita. La descarga e instalación de la app queda registrada y aunque sea borrada de tu dispositivo, podrás saber todas las apps que han sido descargadas al menos una vez.

ocultar las apps descargadas de la lista de App Store

También te puede interesar: Como conocer todas las apps descargadas e instaladas en tu dispositivo Android e iOS.

Como ya sabréis, para descargar una aplicación en tu dispositivo iOS necesitarás usar tu ID de Apple a través de la tienda oficial App Store. Es precisamente en nuestra ID de Apple en la que se queda registrado las aplicaciones que descargamos e instalamos en nuestro iPhone o iPad en el que usamos esta dicha ID de Apple.

Tal y como hemos mencionado, cualquier usuario con acceso al dispositivo iOS podrá saber que apps se han descargado incluso una vez eliminadas del iPhone o iPad. Esta lista puede incomodar a ciertos usuarios obsesionados con la privacidad. Un ejemplo que algún usuario nos ha mencionado, ha sido el uso de la aplicación Tinder. Ciertos usuarios tras haber usado la app en el pasado no quieren que su pareja actual pueda comprobar que la estuvo usando.

Esto ha hecho que muchos de estos usuarios nos preguntaran si es posible ocultar las aplicaciones de la lista de apps descargadas e instaladas en sus dispositivos iOS. Pues la respuesta es sí y a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Como ocultar las aplicaciones descargadas en la tienda App Store de tu iPhone o iPad. (iOS)

Lo primero que tendremos que hacer será abrir la tienda del App Store y dirigirte a la sección Actualizaciones desde la parte inferior de la pantalla.  Una vez en esta pantalla, encontrarás la lista de las últimas actualizaciones de las apps instaladas en tu dispositivo. Renglón seguido tendrás que pulsar sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

oculta las aplicaciones de la lista de descargas de App Store

Esto hará que seas enviado a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Comprado. Esto te llevará a la lista de todas las aplicaciones que han sido instaladas en tu dispositivo iOS a través de tu ID de Apple. Pues bien, si quieres ocultar alguna de las apps mostradas en esta lista, bastará con deslizar dicha app desde la derecha de la pantalla a la izquierda.

ocultar las aplicaciones de la lista de descargas de App Store en iPhone

Esto dejará al descubierto el botón ocultar, el cual deberás pulsar para que la app deje de aparecer en la lista. Por lo tanto, ningún usuario que pueda acceder a esta lista podrá conocer la app que instalaste y ocultaste.

 

Como volver a mostrar las aplicaciones ocultas de la lista de compras en la tienda App Store de tu iPhone o iPad. (iOS)

Para volver a mostrar las apps ocultas de la lista de descargas tendrás que abrir el App Store y desde aquí pulsar en la foto de perfil situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre tu ID de Apple lo que te obligará introducir tu contraseña o bien usar tu Touch ID si lo tienes habilitado.

Una vez en esta pantalla tendrás que dirigirte a la sección ITUNES EN LA NUBE, bajo la cual encontrarás la opción Compras ocultas en la cual deberás pulsar. Esto dejará al descubierto la lista con las apps que ocultaste de la lista de descargas.

Ocultar aplicaciones descargadas desde app store de tu iPhone

Para volver a descargarla e instalarla en tu dispositivo iOS, deberás pulsar sobre el icono en forma de nube, lo cual hará que la app se vulva a instalar y quede a su total disposición.