Como ocultar o mostrar extensiones de archivos en Windows 11
Todos los archivos que almacenes en tu ordenador con Windows 11 contará con una extensión específica que hace referencia a la funcionalidad y el tipo de archivo de dicho archivo. Además, la extensión de los archivos te indican también el programa que podrás usar para poder abrirlos o ejecutarlos. Sin embargo, las extensiones de archivos se encuentra ocultas en Windows 11.
Relacionado: Cómo mostrar reloj y fecha en todas las pantallas en Windows 11
Cualquiera de los archivos que poseemos en nuestro ordenador, suele mostrar un icono/miniatura y el nombre del archivo. Esto debe bastar para identificar el archivo en sí, sin embargo, en ocasiones no es suficiente. Al no mostrarse la extensión del archivo, no sabremos a ciencia cierta de que tipo de archivo se trata y si puede ser abierto con un programa específico.
Tal y como hemos mencionado, Windows 11 de forma predeterminada no muestra las extensiones de los archivos. Afortunadamente, el sistema operativo Windows 11 nos permitirá mostrar u ocultar el conjunto de caracteres que se agrega al final del archivo y que identifica el tipo de archivo o de formato. Mostar u ocultar las extensiones de archivos no necesitará el uso de programas de terceros.
Cuando decides mostrar las extensiones de archivos en Windows 11, esta se mostrará justos al final de nombre del archivo justo después de un punto “.”
Dicho esto, a continuación, en este tutorial te mostramos detalladamente como activar o desactivar las extensiones de archivos de tu ordenador con Windows 11 para que se muestre a simple vista junto al nombre de dicho archivo:
Como mostrar u ocultar las extensiones y formato de archivos en Windows 11
1. Inicia sesión en tu cuenta de usuario de Windows 11.
2. Ahora abre el Explorador de archivos.
3. En la ventana tendrás que hacer clic en la opción de la parte superior de la ventana: Ver
4. Un menú se desplegará en el que tendrás que situar el cursor sobre: Mostar
5. Esto desplegará un submenú en el que tendrás que asegurarte de marcar la opción: Extensiones de nombre.
6. Ahora de forma automática, las extensiones/formatos de los archivos se mostrarán de forma automática justo tras sus nombres.
Nota: si no quieres que se muestren las extensiones, tendrás que desmarcar esta opción de menú.