La plataforma de venta y descarga de videojuegos, Steam, cuenta con una herramienta que permite hacerte visible a tus amigos. Esto permite que puedan saber a lo que juegas y así puedan interactuar contigo para jugar o cualquier otra actividad. Sin embargo, si quieres mantenerte con un bajo perfil, sin que nadie sepa esta información, puedes ocultar tu actividad de forma eficiente. Si no sabes cómo hacer esto, te mostramos los pasos a seguir de forma eficiente.
Puntos Clave:
- Steam cuenta con un chat interno para que te puedas comunicar con amigos, organizar partidas en juegos y que se enteren cuando estés disponible.
- Se puede ocultar la actividad de forma permanente para todos tus amigos o de manera individual si no quieres hacerlo con todos.
Tabla de Contenidos
Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, te daremos todos los pasos para que puedas hacerlo de forma efectiva. Esto mejorará la experiencia dentro de Steam y con todos los juegos en los que estés activo para que no te interrumpan. Así que tendrás la posibilidad de ver distintas formas de hacerlo y en esta guía completa tendrás los pasos para conseguirlo.
Comienza a aumentar la privacidad de tu perfil y oculta tu actividad en el chat
Si quieres ser un usuario que tenga mayor privacidad al ocultar tu actividad en la cuenta de Steam, esta opción es para ti. Es una forma de mejorar la configuración de privacidad y que en la ventana del chat te mantendrá como inactivo. Esta no es una nueva opción que puedes activar, pero si es un fácil proceso que puedes aprender para cuando lo necesites. Así que toma nota sobre esto que podemos hacer desde esta ventana:
- Abre Steam en tu ordenador para comenzar con el proceso.
- Ve a la pestaña “Amigos y chat” que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Al abrirse la ventana de Steam Messenger, deberá presionar debajo de tu nombre de usuario, donde estarás conectado por defecto.
- Escoge la opción invisible para que puedas pasar desapercibido y que nadie vea tu actividad en Steam.
Con estos pocos pasos ya pasarás desapercibido en la plataforma para tus amigos cada vez que inicies un juego. Además de esto, debes saber que tu información de juego aún se mostrará dentro de la página de perfil de Steam. Es una forma sencilla de que nadie pueda ver que estás disfrutando de alguna de las opciones que te ofrece Steam.
Oculta la actividad para un amigo en específico según el juego que estés disfrutando
Ahora, si quieres escapar por un rato de alguno de tus amigos o de un par de ellos, puedes hacerlo también con este apartado. Steam te permite ocultar la actividad que vayas a tener de un usuario específico o de todos aquellos que marques. Así que para esto, debes seguir estos pasos, incluso podrás hacerlo con frecuencia a través de esta plataforma:
- Abre la plataforma de Steam en tu ordenador.
- Abre la pestaña de Amigos y Chat que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Presiona justo debajo del nombre de tu amigo, selecciona Administrar y luego bloquear todas las comunicaciones.
De esta manera, el amigo o los amigos que has seleccionado no van a recibir ningún tipo de notificación de las actividades que hagas en Steam. El resto podrá verte con total normalidad, mientras que los seleccionados no. Así que es una buena forma seleccionar a los usuarios con los que quieres mostrarte y con los que no, para aumentar tu privacidad.
Aprende a ocultar todo tipo de actividad del juego dentro de Steam
Ahora, existe la posibilidad de que la información del juego tampoco sea visible dentro de tu perfil. Así que puedes configurar todo tu perfil de Steam para que pase a ser privado y nadie pueda ver este tipo de datos. Dentro de este aspecto, también se suelen modificar funciones relacionadas con el inventario, lista de amigos y la opción de publicar comentarios. Para completar esto, debes hacer lo siguiente:
- Abre tu cuenta de Steam en tu ordenador.
- Pasa el cursor sobre el nombre de usuario de Steam que está en el menú de la parte superior.
- Presiona sobre la opción de perfil que está en la lista.
- Busca el botón de Modificar Perfil en el lateral derecho.
- Accede a la pestaña de ajustes de privacidad.
- Una vez dentro, ve al apartado del perfil y presiona sobre la palabra público para ver más opciones.
- Selecciona la opción de Privado.
Con esto, todo tu perfil tendrá mucha más privacidad para que tus amigos no tengan información sobre tu actividad de juego. Una excelente opción que puedes completar con estos simples pasos que te hemos mostrado.
Conclusiones personales
Sin duda, si quieres aumentar la privacidad o escapar de forma momentánea de algunos de tus amigos en Steam, estas opciones te pueden ayudar. Tienes estos tres procesos para que apliques el que más se ajuste a tus gustos y necesidades de privacidad. De resto, podrás estar listo para jugar de manera segura y que tus contactos no sepan que estás disponible.