La privacidad es algo que cada día cobra una mayor importancia y que todo usuario debe tener muy en cuenta ya que la cantidad de datos e información que compartimos en internet y diferentes plataformas, es bastante elevada. Además a esto hay que añadir que en ocasiones ciertos usuarios prefieren ocultar su identidad en diferentes situaciones cotidianas como puede ser una llamada telefónica.

Como ocultar tu numero de telefono en las llamadas de iPhone

También te puede interesar: Como convertir una foto en archivo PDF en iPhone o iPad (iOS)

Por todos es sabido que cuando realizamos o recibimos una llamada, esta se identificará por su número de teléfono o bien por el nombre del usuario que realiza la llamada en el caso de que el número de teléfono del mismo esté guardado en la lista de contactos. Esto es compatible con todos los dispositivos ya sean iPhone o Android.

Esta función se incorpora de manera predeterminada en todos los dispositivos y es la que nos permite visualizar el número de teléfono o persona que nos llama desde la pantalla del mismo. No obstante por motivos de seguridad y privacidad Apple permite en sus dispositivos iPhone la ocultación de tu número de teléfono para que cuando realices una llamada, el receptor no pueda saber quién es el usuario o persona que realiza la llamada.

Esto además de para mejorar nuestra privacidad nos puede ayudar a forzar el contacto telefónico con una persona. Si existe un usuario que no quiere hablar con nosotros cuando este vea nuestro nombre de contacto o nuestro número de teléfono, este no contestará a la llamada. Es por eso que si ocultamos nuestra identidad en una llamada, el receptor no sabra que se trata de ti y por lo tanto la contestará.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como realizar llamadas anónimas desde tu iPhone con iOS:

Realizar llamadas con numero oculto desde iPhone con iOS.

Lo primero de todo será acceder a los Ajustes de tu iPhone. Esto hará que se muestre un lista de configuraciones. Aquí tendrás que dirigirte a la opción Teléfono.  Una vez dentro de esta opción se mostrará una lista de configuraciones relacionadas con las llamadas telefónicas.

realizar llamadas con numero oculto desde tu iPhone

En esta lista de opciones deberás seleccionar la opción: Mostrar ID de llamada. Esto hace que se abra una nueva ventana en la que se muestra un interruptor junto a la opción Mostrar ID de llamada. Dicho interruptor deberá estar desactivado.

A partir de este momento cualquier llamada que realices a cualquier contacto o número de teléfono, no mostrará tu número de teléfono o nombre. Es decir, que la persona a la que llamas nunca verá tu número de teléfono o nombre aparezca en la pantalla del teléfono del receptor.