Como ocultar tu número de teléfono en Telegram (Android o iPhone).

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
27.06.2019
Ilość komentarzy
0

Telegran está ganando mucha polaridad en gran parte por la privacidad que proporciona a sus usuarios. Su privacidad es bastante más elevada a la de otros apps y servicios de mensajería como por ejemplo Whatsapp. Sin embargo tras la última actualización, se ha detectado que de manera predeterminada, Telegram muestra tu número de teléfono a otros usuarios de la red social.

Relacionado: Como eliminar una chat completo en Telegram (para todos)

Telegram te permite mantener ocultos y privados prácticamente cualquier información personal o de perfil de tu app. De esta manera tus conversaciones se manetendrán secretos y privados. Sin embargo ahora de manera predeterminada, tu número de teléfono quedará visible para los demás usuarios. Esto no significa que no puedas hacerlo privado, ya que esta función sigue existiendo. El problema es que si lo tenías oculto, pero has actualizado tu app Telegram en Android o iPhone, este número ahora quedará visible a no ser que lo ocultes de manera manual.

Tal y como hemos mencionado, Telegram te permite ocultar cualquier elemento de tu perfil de manera individualizada y por lo tanto aun podremos ocultar nuestro número de teléfono, pero tenemos que hacerlo de manera manual tras instalar o actualizar nuestra app. Esto es necesario incluso si antes de haber actualizado Telegram ya tenias oculto vuestro número de teléfono porque tras dicha actualización esta configuración cambiará de manera predeterminada.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como evitar que otros usuarios de Telegram puedan ver tu número de teléfono:

Como impedir que otros usuario de Telegram puedan visualizar tu número de teléfono en Telegram (Android o iPhone)

- Actualizar tu aplicación Telegram.

- Abre la app y dirigete a Configuración.

- Aquí tendrás que seleccionar la opción: Privacidad y seguridad.

- Bajo la sección Privacidad encontrarás la opción: Número de Teléfono.

- Tras pulsar en dicha opción tendrá 3 opciones para configurar: Quién puede ver mi número de teléfono.

- En nuestro caso, para mantener el nivel más alto de privacidad, tendremos que seleccionar la opción Nadie.

- A partir de este momento, los demás usuarios de Telegram no tendrán acceso a tu número de teléfono, solo a los mensajes intercambiados a través del chat.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus